Marketing Estados Unidos

LA INTENCIÓN ES CERRAR FILAS ENTRE CLIENTE Y AGENCIA

Replanteo en el marketing de Chrysler para mejorar los perfiles de marcas

La CMO de Chrysler, Deborah Wahl Meyer, anunció que el director de medios de la compañía, Jim Helberg, se incorporará a PHD en el mismo cargo. La intención de Wahl Meyer es fortalecer el vinculo de Chrysler con PHD, la agencia que maneja su cuenta. A mediadios del año pasado, gran parte de la oficina de PHD tuvo que trasladarse de Detroit a Nueva York debido a la inversión televisiva de Chrysler.

Replanteo en el marketing de Chrysler para mejorar los perfiles de marcas
Wahl Meyer señaló que este movimiento convertirá a PHD en un “aliado muy cercano”.

Chrysler anunció que Jim Helberg, que ingresó la compañía en enero, se convertirá en el director de medios de la agencia PHD, que actualmente maneja su cuenta.

Deborah Wahl Meyer, CMO de Chrysler, sostuvo que de esta menera PHD se convertirá en un “aliado muy cercano”, y que van a elevar su inversión en cuestiones de marketing.

Paralelamente, Wahl Meyer anunció que Susan Thompson fue promovida al puesto de directora de medios en remplazo de Helberg. En su nueva función, Thompson responderá directamente a la ejecutiva.

Wahl Meyer se incorporó a Chrysler a mediadios del año pasado, luego de desvincularse de Toyota.

La ejecutiva sostuvo que desde su incorporación, una de sus principales intenciones es separar las marcas Dodge, Chrysler y Jeep, para lo que se están desarrollando campañas en medios tradicionales e interactivos y estrategias más personalizadas.

A mediados del año pasado, la inversión publicitaria de Chrysler en televisión provocó que gran parte del equipo de PHD que maneja la cuenta de la automotriz se trasladara de las oficinas de la agencia de Detroit a Manhattan.

En enero de este año, desde las oficinas de PHD indicaron que tal vez tendrían que sumar otros 40 empleados a los 150 que se trasladaron a Nueva York. “Este movimiento le da un conocimiento más a profundo a PHD de los negocios de Chrysler”, dijo Wahl Meyer.

Actualmente, desde las oficinas de PHD en Manhattan se encargan de la compra medios televisivos a nivel nacional, mientras que en Detroit se encargan de las estretegias de medios.

Por otro lado, en el primer cuatrimestre de 2008, las ventas de Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 17% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota