Marketing Global

ANTE LA CAÍDA DE LAS VENTAS

Reynolds y Lorillard, a un paso del merger

(Advertising Age) – Las marcas Camel y Newport quedarían, de esa forma, bajo un mismo techo.

Reynolds y Lorillard, a un paso del merger
De concretarse la fusión, se crearía un competidor más cercano a Altria Inc., el líder del mercado de tabaco de Estados Unidos.

Reynolds American, productor de los cigarrillos Camel, informó que estaba en conversaciones para adquirir a la compañía Lorillard, en una transacción que crearía un competidor más cercano a Altria Inc., el líder del mercado de tabaco de Estados Unidos.

Lorillard también confirmó las reuniones en una declaración, luego de que aparecieran reportes de que se estaría cerca de un acuerdo luego de meses de negociaciones. British American Tobacco, la compañía británica que es propietaria del 42% de Reynolds, afirmó que esperaba apoyar la transacción con la suscripción de acciones adicionales para mantener su posición en el negocio. Separadamente, Imperial Tobacco Group dijo que estaba en conversaciones con las compañías norteamericanas para comprar algunas marcas.

El acuerdo –que llegaría después de gestiones inestables- es complicado por su tamaño y la participación de varias compañías. Juntas, Reynolds y Lorillard tienen un valor de mercado de alrededor de 56.000 millones de dólares, y ventas anuales por más de 13.000 millones, según la data compilada por Bloomberg. Las especulaciones de un merger ha impulsado el valor accionario de ambas empresas este año.

“Esto confirma lo que ya sabíamos: que la industria de los cigarrillos de Estados Unidos está volviéndose más incitante”, dijo Chris Wickham, analista de Oriel Securities de Londres. “Este es el primer paso para algunas grandes batallas que se producirán”.

Un acuerdo podría anunciarse el 14 de julio, dijeron fuentes cercanas, pero las compañías señalaron –en declaraciones separadas- que no hay garantías de que eso se produzca.

 

Menores despachos

La reducción de la demanda de cigarrillos en Estados Unidos está poniendo presión en las compañías tabacaleras para trabajar en grupo. Los volúmenes de despachos de cigarrillos cayeron un 2,9% en las empresas top del país, según Bloomberg. Aunque los cigarrillos electrónicos ofrecen una oportunidad de crecimiento, ese mercado todavía es joven y enfrenta una creciente regulación.

Si las tres compañías alcanzan un acuerdo, la marca mayor de Lorillard, Newport, se uniría a Camel para competir con Altria, cuyas marcas equivalen a más de la mitad del mercado minorista de cigarrillos de Estados Unidos. Marlboro, de Altria, tiene una participación de mercado cercana al 44%, según el sitio Web de la compañía.

Como parte del acuerdo, Imperial Tobacco comprará algunas marcas de Reynolds y Lorillard, en un esfuerzo por eludir cualquier preocupación por las medidas anti-trusts que el gobierno podría aplicar, según las fuentes. Agregaron que la compañía británica está alineando unos 7.000 millones de dólares para financiar esa compra.

Imperial está sobre todo interesada en las marcas Kool, Winston y Salem, de Reynolds, a pesar de que también puede estar atraída por Maverick, una marca de descuentos de Lorillard, según Erik Bloomquist, un analista de la industria del tabaco del Berenberg Bank de Londres.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota