Marketing Global

PROPÓSITOS DE CAMBIO

Siete resoluciones que deben hacerse los marketers en el año nuevo

(Advertising Age) – Hay que dejar de gastar dólares programáticos en intermediarios sin valor y cadenas de computadoras secuestradas.

Siete resoluciones que deben hacerse los marketers en el año nuevo
El autor, Jon Bond, es co-chairman y chief "tomorroist" de The Shipyard. Fue co-fundador y CEO de Kirshenbaum Bond and Partners (KBP).

Cada comienzo de año hacemos resoluciones personales por una razón: queremos cambiar, ser una mejor versión de nosotros mismos.

¿Por qué, entonces, no aplicar la misma idea a los negocios? Dada toda la disrupción, transformación y otras palabras que escuchamos tantas veces a lo largo de 2016, ¿no deberíamos hacer una lista de resoluciones de marketing para ayudarnos a hacer los cambios que sabemos son necesarios para 2017?

Con esperanza, estos durarán más que la mayoría de nuestras promesas personales:

 

  1. No voy a comprar nada, aunque suene muy bien, sólo por el número de impresiones que eso entrega.

 

¿Quién se preocupa por las impresiones? Esa es una métrica de TV, y aun allí, sus días están realmente contados. Lo digital gira en torno a acciones, aunque un gran número de nosotros todavía está utilizando inútiles mediciones como las impresiones para justificar actividades de marketing no efectivas.

 

  1. No haré más videos que no se vean.

 

Todos saben que usted necesita una cantidad de videos, y por eso todos hicieron muchos videos. Pero eso no significa que todos están viéndolos. La mayoría de las marcas tienen una abrumadora cantidad de videos ubicados en sus canales de YouTube con 256 vistas. Nunca haga algo, aunque piense que es muy cool, que no tenga una audiencia y un plan de distribución.

Si se hace un video y nadie lo ve, ¿fue realmente hecho? Si, y cuando lleguen las facturas usted estará en problemas para tratar de justificar los gastos.

 

  1. Voy a dejar de poner como target las demografías o psicografías, y empezar a hacerlo con comunidades.

 

Hágalo a partir de la metodología del targeting y empezando a infiltrar comunidades construidas en torno de interés y pasiones en común. Elija comunidades en las que su marca puede ser hiper-relevante, donde los hubs de comunicaciones y los rayos que los comunican amplifiquen cada dólar en pago con varios dólares de earned media. Internet es un gran motor de comunicación. Úsela en esa forma.

 

  1. Voy a centralizar toda la data en un lugar y después utilizaré realmente esa data para predecir qué cosa funcionará antes de que gaste mi dinero.

 

Usted puede no necesitar una agencia creativa de record, pero esté muy seguro de que le hará falta una para la data. No hay forma de optimizar las inversiones y decisiones sin tener toda la data en un mismo lugar, manejada por personas expertas en el tema y que también saben un par de cosas de marketing. Este es un aspecto en el que su marketing no puede ser fragmentado. Comparar manzanas con naranjas requiere una moneda en común.

 

  1. Voy a dejar de gastar mis dólares programáticos en intermediarios sin valor y en ruedas de robots.

 

Sólo el 20% de cada dólar programático llega a alcanzar a un consumidor real y vivo. El resto se amontona en la infinita pila de proveedores que conforman el ecosistema programático. Y cuando eso está hecho, usted todavía necesita que el aviso sea visible y que lo vea un ser humano, y no un robot.

Recorte todas las capas que pueda, o al menos rastree el costo/beneficio de cada vendedor para optimizar su pila.

 

  1. Voy a perseguir un más alto propósito para mi marca, no sólo para millennials, sino porque es cómo operan todas las grandes marcas.

 

Los millennials quieren marcas enfocadas a los propósitos, pero esa no es la razón para tener una. Todas las grandes marcas que admiramos apuntan a algo más que sólo hacer dinero. Es irónico que las marcas que hacen beneficios secundarios al propósito realmente produzcan el mayor dinero y tengan la evaluaciones más altas, desde Apple hasta Nike y Tesla.

 

  1. Pagaré a los asociados que entreguen más, y arrojaré el modelo FTE a la calle.

 

Finalmente desechemos el pago por el sistema que un abogado de Boston inventó hace 97 años –el horrible FTE- o su equivalente full-time.

 

Pague por lo que da resultados, y a las agencias de alta performance, medios y proveedores más que los demás. Usted conseguirá talentos top motivados por hacerle ganar dinero y todos tendrán éxito. El talento top no puede resistirse a una meritocracia. Esa fue la razón del éxito de Lebron James en la NBA. El no es un FTE, y usted no debería serlo tampoco.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota