Marketing Global

TRANSLATION QUEDÓ DESPLAZADA

Sprite asignó su cuenta creativa a Wieden & Kennedy

(Advertising Age) – La agencia ya venía trabajando para otras marcas de Coca-Cola, como Coke y Powerade. Con la nota, el link para ver el último comercial que realizó Translation para Sprite.

Sprite asignó su cuenta creativa a Wieden & Kennedy
Escena del comercial “LeBron James-First Home Game”, el último de Sprite que produjo la agencia Translation.

La oficina de Nueva York de Wieden & Kennedy ha tomado a su cargo los trabajos creativos de la marca Sprite, pudo saber Ad Age.

Sprite venía trabajando con Translation, que ganó la cuenta en septiembre de 2013. Antes de esa fecha, la creatividad estuvo en manos de Leo Burnett, pero la marca utilizó un número de otras agencias -BBH y Johannes Leonardo, por caso- a lo largo del tiempo.

Según fuentes cercanas, el pitch, que fue realizado sin consultoras, terminó centrándose en Wieden & Kennedy y R/GA, de Interpublic.

Para Wieden, el trabajo de Sprite se suma a su portfolio de Coca-Cola, porque la agencia maneja las cuentas de Coke y Powerade. También es el último éxito de una serie de incorporaciones de cuentas de la agencia independiente: en marzo pasado, el mismo mes en que el shop se separó de Weight Watchers, Wieden se abrió paso en el roster de General Mills al tomar la creatividad de Yoplait. En febrero, además, W+K se alzó con la cuenta de KFC sin mediar review, a sólo dos semanas de que Verizon la contratara para manejar su marca y estrategia.

Coca-Cola ha estado recientemente buscando un cambio de agencia digital para Sprite, según las fuentes. A su vez, la marca Coke se contactó en marzo con diez agencias –incluyendo a Wieden & Kennedy- para recabar ideas destinadas a su próxima campaña global.

En el otoño pasado, Translation creó un aviso para Sprite que mostraba a LeBron James hablando de su retorno a su ciudad natal de Akron, Ohio, para jugar en los Cleveland Cavaliers, el equipo donde comenzó su carrera.

Coca-Cola invierte relativamente poco dinero en Sprite, comparado con otras marcas suyas como Diet Coke y Coke. En 2014, la compañía movió 13,6 millones de dólares en medios de Estados Unidos, según Kantar Media, una cifra superior a la de 2013, cuando sólo alcanzó a los 7,1 millones. Según el análisis que realizó el DataCenter de Ad Age sobre la data de Kantar, Coke invirtió unos 202,1 millones en medios medidos de Estados Unidos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota