LUNES | 20 de Agosto de 2018
23.04.2018 |
COMO CONSECUENCIA DEL INCIDENTE EN FILADELFIA

(Ad Age) – La cadena realizará cursos para 175.000 empleados en sus 8.000 locaciones para “impedir la discriminación” en sus locales, tras el arresto de dos hombres de raza negra en sus instalaciones de Filadelfia.

  • Un empleado de Starbucks vuelca leche espumosa en una bebida en un local de la compañía.

Starbucks, ante la presión derivada de los arrestos de dos hombres de raza negra en uno de sus locales la semana pasada, planea realizar cursos relacionados con ese problema en las distintas dependencias de la compañía el mes próximo.

La cadena cerrará sus locales en la tarde del 29 de mayo para realizar el training de quienes trabajan en las 8.000 locaciones de Starbucks.

La sesión educativa, “dirigida a impedir la discriminación en nuestros locales”, se dará a casi 175.000 empleados y pasó a formar parte del proceso de admisión de los nuevos empleados. Starbucks también dijo que planea hacer disponible ese material para otras compañías que quisieran utilizarlo.

El 12 de abril, dos hombres fueron arrestados después de que un trabajador del local de Filadelfia llamó a la policía cuando ambos estaban en el lugar sin haber comprado ningún producto. Aunque Starbucks declinó hacer cargos, el daño para la reputación de la compañía ya había empezado a producirse.

Un cliente del local tomó un video del hombre que salió esposado y escoltado por miembros de la policía, y eso fue difundido ampliamente por los medios sociales.

Pronto se produjeron un boicot y múltiples protestas del público.

Según Digimind, hubo 106.920 menciones en #BoycottStarbucks en las plataformas sociales desde el 13 de abril en adelante. Los principales hashtags relacionados con Starbucks en todas las plataformas incluyeron a #starbuckswhileblack, #blacklivesmatter y #starbucksboycott, que estuvieron entre las 10 top, según Digimind.

Ejecutivos de Starbucks, incluyendo al CEO Kevin Johnson, viajaron a Filadelfia para hablar con los dos hombres y planear los próximos pasos de la compañía.

“He pasado los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, enterándome de lo que hicimos mal y de los pasos que necesitamos tomar para solucionar esto”, dijo Johnson en una declaración. “Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser una parte de la solución. Cerrar nuestros locales para el training de los empleados en este tema es sólo un paso en un viaje que requiere dedicación de cada nivel de nuestra compañía y asociaciones en nuestras comunidades locales”.

Starbucks ha realizado varias declaraciones sobre la cuestión. Justo antes de anunciar el training del 29 de mayo, lanzó un comunicado separado en el que informaba que Johnson y los hombres que fueron arrestados “han tenido discusiones constructivas”, y que Johnson se disculpó en nombre de Starbucks.

“Los valores fundacionales de la compañía están basados en la humanidad e inclusión”, dijo el chairman ejecutivo Howard Schultz, quien estuvo también en Filadelfia para reunirse con líderes de la comunidad y empleados de la compañía. “Nosotros aprenderemos de nuestros errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un ambiente seguro para cada consumidor”, dijo.

 

Ver todas las noticias »