Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | PARA REDUCIR EL DAÑO AL AMBIENTE

Por Ad Age |

Starbucks se une al creciente movimiento contra el uso de pajitas plásticas

(Ad Age) – La cadena anunció que sus bebidas se venderán hacia 2020 con tapas especiales que permitirán prescindir de las pajitas plásticas. Según las autoridades, los norteamericanos usan alrededor de 500 millones de esos objetos descartables por día. En el Reino Unido hay movimientos similares, y la primera ministra Theresa May anunció la prohibición de esos aditamentos.

Starbucks se une al creciente movimiento contra el uso de pajitas plásticas
Una tapa especial, fabricada de un plástico más reciclable, reemplazará en los próximos años a la tradicional pajita en los locales de Starbucks.

Starbucks ha decidido dejar de lado las pajitas plásticas hacia el año 2020 ante la evidencia de que dañan el medio ambiente, acaba de informar la compañía. Sus pajitas serán reemplazadas por tapas especiales que también serán plásticas, pero más reciclables. Las actuales seguirán disponibles para cuando se las pida, así como también vendrán con los Frappuccinos de la cadena. En Starbucks estiman que con esta acción se eliminará el uso de alrededor de 1.000 millones de pajitas plásticas por año.

El movimiento llega como parte de una mayor tendencia en contra del uso único de los materiales plásticos, particularmente en la industria de los servicios alimentarios. La ciudad de Seattle –donde está la sede de Starbucks- sería la primera en Estados Unidos en prohibir esos productos, en una regulación que tomó efecto el 1º de julio. En mayo, Alaska Airlines informó que estaba dejando el uso de los pequeños agitadores y pajitas plásticas para las bebidas que se sirven en sus aviones.

En el Reino Unido, la primera ministra Theresa May anunció en abril la prohibición de esos elementos, y McDonald's ya está cumpliendo con esa demanda, reemplazando al plástico con un papel alternativo en sus 1.300 locales hacia septiembre venidero.

El  tema de los plásticos de uso descartable ganó la atención de Estados Unidos en enero, cuando la gurú del estilo de vida Martha Stewart anunció su campaña #ChangeTheDay, enfocada en una iniciativa amistosa con el ambiente por cada mes. Su primera iniciativa fue terminar con el uso de las pajitas plásticas.

El National Park Service estima que solo los norteamericanos utilizan alrededor de 500 millones de pajitas por día. Muchas de ellas terminan en los basureros, donde pueden permanecer durante siglos sin descomponerse, o en un océano, donde a menudo son ingeridas por peces. Eso es dañino para los animales, pero también para los seres humanos que terminan ingiriendo restos de plásticos.

Diversas alternativas de las pajitas plásticas han venido creciendo, especialmente las fabricadas con papel, bambú, vidrio y metales. Cada una tiene sus pros y contras: el papel tiende a apelmazarse; los metales pueden ser demasiado fríos o muy calientes, el vidrio se puede romper, pero otras versiones más innovadoras se están desarrollando en un intento de cubrir la creciente demanda.

 

Ad Age


Suscripción