Marketing Global

OTORGARÁN UN SELLO ESPECIAL

TAG anunció que ya está lista su iniciativa “certificada” para combatir el fraude

(Advertising Age) – El objetivo del programa es impedir que los delincuentes se alzen con los dólares publicitarios.

TAG anunció que ya está lista su iniciativa “certificada” para combatir el fraude
AppNexus, Collective, DoubleVerify, Dstillery, Index Exchange, MediaMath, Omnicom y WhiteOps, entre otras compañías, ya figuran entre las que han firmado para someterse al proceso.

Los autores de fraudes publicitarios deberán estar muy alertas ahora que el Trustworthy Accountability Group (TAG) presentó esta semana la iniciativa que consagra el "Certified Against Fraud". El arribo oficial llega a más de seis meses de que el grupo –una creación de las organizaciones comerciales- informó que estaba desarrollando ese programa.

La piedra angular del programa será la asignación de un “TAG Certified Against Fraud" a los compradores, vendedores e intermediarios en la cadena de suministros digitales, que completen rigurosos requerimientos anti-fraude, informó TAG.

“Yendo hacia adelante, TAG nombrará y proclamará a las compañías que encabecen la lucha contra el fraude publicitario digital a través de un sello ‘Certified Against Fraud’ que reconozca sus esfuerzos para proteger a los asociados y consumidores”, dijo Mike Zaneis, presidente y CEO de la compañía. “Los participantes de la cadena de suministros publicitarios digitales pueden ahora plantear una simple pregunta para saber si sus contrapartes han tomado los pasos necesarios para luchar contra el fraude publicitario: ‘Está usted certificado con TAG contra el fraude?’. A medida que se entreguen más sellos TAG, las grietas de nuestra industria explotadas por malos actores quedarán selladas contra sus esfuerzos delictivos”.

Las compañías que quieran unirse al registro TAG tendrán que atravesar un chequeo de background y un proceso de review. Una vez aprobadas, cada una recibirá un ID único que identificará a sus avisos ante los otros asociados de la cadena de suministros. Estos identificadores pueden también ser comparados con el sistema de pagos de ID para verificar que los pagos no irán a parar a manos de delincuentes.

Compradores directos -como anunciantes y agentes autorizados- deben completar el proceso de registración, designar un representante ante la TAG y cumplir con el Media Rating Council's Invalid Traffic Detection and Filtration Guidelines. Los vendedores directos, entre los que se incluyen a editores y agentes autorizados de editores, deberán cumplir con todos los pasos requeridos a los compradores y otros más.

Intermediarios como las networks publicitarias y los compradores y vendedores indirectos, deben cumplir con todo lo que hacen los compradores y vendedores directos, además de implementar el protocolo de pago de ID del TAG.

Pero unirse tendrá su costo. Por ejemplo, una compañía de ad-tech tendría que gastar al menos 20.000 dólares anuales para recibir el sello “Verified by TAG”. Las compañías que deseen más sellos tendrán que pagar más.

AppNexus, Collective, DoubleVerify, Dstillery, Index Exchange, MediaMath, Omnicom, WhiteOps y otras compañías ya figuran entre las casi dos docenas que han firmado para someterse al proceso.

Entretanto, otras iniciativas anti-fraude de TAG incluyen un protocolo de pago ID, que crea un record de quienes reciben pagos por cada impresión, y esta diseñado para impedir a los delincuentes recibir dólares publicitarios. Los malos actores que cometen fraudes a través de tácticas como vender falsas impresiones en websites que tienen listados en ad exchanges, no podrán recibir IDs de pagos, si todo funciona como lo planeado. Ese futuro todavía no se ha puesto en marcha.

“El ‘payment ID’ va a ser un sistema para proteger a los ingresos de las manos de los delincuentes”, dijo Zaneis a Ad Age. “Esto les quitará los incentivos a la distribución de cosas como malware y robots. El sistema de payment ID los golpeará donde duele, que es en sus bolsillos”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota