Marketing Argentina

ES DIRECTORA DE MARKETING Y CONSUMER INSIGHT DE MOLINOS

Tatiana Aurich: “Antes que el producto, está la conexión que pueda tener la marca con las personas”

En los últimos años, marcas de Molinos como Lucchetti y Gallo han pateado el tablero en varias categorías, como las sopas, las milanesas de soja y los snacks. En diálogo con adlatina.com, una de las 15 Women to Watch de Argentina reflexionó en torno a las enseñanza que le dejó esta experiencia.

Tatiana Aurich: “Antes que el producto, está la conexión que pueda tener la marca con las personas”
Lo que ha orientado la carrera de Aurich, además de trabajar mucho, ha sido “tratar de impactar en los negocios desde mi posición”.

Como directora de marketing y consumer insight de Molinos Río de la Plata, Tatiana Aurich es la responsable de desarrollar estrategias para marcas como Luchetti, Gallo Snacks, Vieníssima, Exquisita y Granja del Sol. Su labor en la compañía, que comenzó en 2003, ha dado lugar a campañas publicitarias de probado éxito. Por ejemplo, la empresa conquistó dos Grandes Effies por Casamiento Lucchetti-Preferido y los Amigos de Gallo, en 2012 y 2014, respectivamente.

Antes de su etapa en Molinos, Aurich trabajó en Philip Morris/Kraft Foods, donde llevó a cabo el lanzamiento de Clight con un marketing mix que luego fue exportado al resto de Latinoamérica.

Por todos estos logros, Aurich fue incluida en la nómina de las 15 mujeres distinguidas en la primera edición de Women to Watch Argentina, el galardón que otorgan adlatina.com y Advertising Age a las profesionales más destacadas del marketing y la comunicación.

Uno de los logros más sobresalientes de su carrera fue el trabajo conjunto con la agencia creativa Madre Buenos Aires en el relanzamiento de la marca Lucchetti en 2008 con bizarros personajes animados y la canción “Mahna Mahna”, popularizada por los Muppets tiempo atrás. La respuesta de los consumidores fue inmediata y llevó a Lucchetti del puesto número 12 en recordación de marcas de alimentos al número dos. El éxito de Luchetti se contagió a distintas categorías de la marca como milanesas de soja y fideos.

Según Aurich, la principal enseñanza que le dejó la experiencia con Lucchetti fue que “antes que el producto, está la conexión que pueda tener la marca con las personas”. En el mismo sentido, añadió que tanto para esta marca como para las demás de Molinos el principal desafío en la actualidad es “mantener la conexión con las personas y tener el delivery de productos que los consumidores nos piden y, en lo posible, tratar de sorprenderlos”.

A la hora de destacar aquello que más resultados le trajo en su carrera profesional, Aurich detalló: “Trabajar duro y tratar de impactar en los negocios desde mi posición”.

Aurich se convirtió en profesional del marketing luego de años de trabajo, dado que se tituló primero como ingeniera agrónoma: “A mi carrera le agradezco lo que aprendí de matemáticas y que en los sistemas –en el caso de marketing son sistemas humanos pero la carrera enfatizaba los biológicos– todo está interrelacionado, no existen variables independientes”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota