Marketing Global

PARA EL MODELO CAMRY 2015

Toyota lanzó el primer trabajo de su equipo de marketing multicultural

(Advertising Age) – El operativo del team Toyota Total se denomina “One Bold Choice Leads to Another”, y se prolongará hasta marzo de 2015. Con la nota, el link para ver Guitar, uno de los spots de la nueva campaña.

Toyota lanzó el primer trabajo de su equipo de marketing multicultural
Escena de Guitar, uno de los dos comerciales estrenados por Toyota el domingo pasado en la TV estadounidense.

La primera campaña creada por Toyota Total, el equipo de marketing multicultural de la automotriz, apareció durante este fin de semana en uno de los programas más importante de la TV estadounidense: NFL Football.

Titulado One Bold Choice Leads to Another, el operativo multimedia para el modelo Toyota Camry 2015 se lanzó con dos spots de 30 segundos que aparecieron en Sunday Night Football, de la cadena NBC. El esfuerzo, del cual Toyota dijo que está dirigido a la “corriente principal transcultural” del país, continuará hasta marzo de 2015.

Integrado por cinco agencias –Saatchi & Saatchi Los Angeles, agencia de record de la automotriz, además de Burrell Communications, Conill, InterTrend Communications y Zenith– el Toyota Total unifica sus iniciativas multiculturales bajo un solo paraguas. El Toyota Camry es el auto más vendido de Estados Unidos, y la automotriz proclama que Toyota es el auto número uno de preferencia entre los hispanos, africanos y asiático-americanos.

Un total de seis spots aparecerá durante el curso de la campaña, que también posee elementos de gráfica y radio, además de algunas piezas interactivas y programas experimentales diseñados para presentar el auto a audiencias que son mucho más pequeñas y más específicas que la audiencia masiva que sintoniza el juego del domingos por la noche.

Uno incluye el patrocinio de los DramaFever Awards. DramaFever es un sitio de video streaming que se especializa en TV internacional, incluyendo teleteatros de jóvenes surcoreanos y telenovelas en idioma español. Además del patrocinio de los Awards propiamente dichos, Camry será sponsor de un premio “Bold and Beautiful”.

Otra faceta planeada de la campaña es la aparición en medios sociales de un chef que visita restaurantes y comparte recetas mientras los fans hacen lo mismo con las suyas.

Las campañas previas de Toyota se habían centrado en contrarrestar ciertas dudas de la gente sobre el Camry, que algunos ven como un auto estable pero ligeramente débil y no excitante. En 2013, Saatchi & Saatchi Los Angeles creó un evento que llevó a los visitantes a conducir al Camry a altas velocidades.

 

El Camry ha sido el auto más vendido en Estados Unidos durante más de una década, y sus ventas continúan creciendo moderadamente. Toyota vendió 334.978 Camrys en los primeros nueve meses de este año, un incremento del 5% comparado con el año anterior, según el Automotive News Data Center.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota