Marketing Estados Unidos

EN CASO DE TRIUNFAR EN LAS ELECCIONES

Trump bloquearía el propuesto merger entre AT&T y Time Warner

(Advertising Age) – Dijo que esas combinaciones de medios “concentran demasiado poder entre muy pocas compañías”, algunas de las cuales son “hostiles” a su candidatura.

Trump bloquearía el propuesto merger entre AT&T y Time Warner
Donald Trump habla durante un reciente acto de campaña en Colorado Springs, Colorado.

Donald Trump dijo que, de ser electo, bloquearía la propuesta fusión entre AT&T y Time Warner, argumentando que esas combinaciones de medios concentran demasiado poder entre muy pocas compañías, incluyendo algunas que él dice son hostiles a su candidatura presidencial y desviarían la elección hacia Hillary Clinton.

El republicano hizo ese comentario durante un discurso en Gettysburg, Pensilvania, en el que recalcó varios temas principales de su campaña, incluyendo la elevación de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, la renegociación de acuerdos comerciales, el rechazo al Obamacare y revertir acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.

Trump también sugirió que favorecerá una ruptura del merger entre NBC y Comcast Corp., que se completó en 2013. Estos acuerdos, dijo, son “venenosos” para la democracia y tienen como resultado que las compañías “les dicen a los votantes qué deben pensar y qué deben hacer”. Trump, que ha calificado en varias ocasiones de “amañadas” a las elecciones norteamericanas, no discutió en cambio a las fusiones entre compañías no mediáticas.

AT&T adquirió el año pasado a DirecTV, y Time Warner posee a compañías de medios como Warner Bros., CNN, TBS, TNT y HBO.

Sobre su propósito de construir un muro a lo largo de la frontera con México, Trump dijo que planea financiar totalmente el proyecto a través de una legislación que denominó “End of Illegal Immigration Act”.

El candidato se focalizó en el propuesto acuerdo por el que AT&T adquiriría a Time Warner por más de 80 mil millones de dólares, al decir que ese merger “es un ejemplo de la estructura de poder que yo estoy combatiendo”.

Trump reiteró sus acusaciones a “los medios deshonestos principales”, que, dijo, “favorecen a Clinton al afirmar que lo que él dice son mentiras sin pruebas y no hablan del tamaño masivo de las multitudes” que se reúnen para escucharlo.

“Están tratando desesperadamente de suprimir mi voto y el poder del pueblo americano”, dijo el candidato republicano.

Afirmó luego que todas las mujeres que han aparecido con alegaciones de su inconducta sexual en las últimas semanas “han mentido” para afectar su campaña, y aseguró que “todos los mentirosos serán enjuiciados después de las elecciones”.

La señora Clinton ha conseguido el mes pasado una luz de de diferencia del 6,1% sobre el republicano en una hipotética carrera de dos vías, según un promedio de encuestas compilada por RealClearPolitics. Cuando se incluyeron candidatos de terceras fuerzas, Clinton obtuvo un 5,3% de ventaja.

En un fin de semana en que ambas campañas se centraron en los llamados “estados más disputados”, Trump llevó su mensaje hacia un verdadero campo de batalla, al describir los primeros objetivos de una potencial administración del candidato en la ciudad donde el presidente Abraham Lincoln hizo uno de los más famosos discursos de la historia estadounidense en 1863.

Después del evento, Trump visitó el Gettysburg National Military Park, que conmemora una batalla que se convirtió en el punto de inflexión para la guerra civil del país del norte.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota