SáBADO | 20 de Octubre de 2018
11.10.2018 |
EN UNA SERIE DE ÉXITOS CONSECUTIVOS

(Ad Age) – American Express se decidió por UM, del Interpublic Group, para conducir su planeamiento y compras de medios. Fue el resultado de un review iniciado meses atrás. La unidad de Interpublic venía de ganar la competencia por agencia de medios de Quicken Loans y de defender con éxito la cuenta de Charles Schwab en un review.

  • Para el CEO Daryl Lee, el éxito con AmEx fue producto de ““un esfuerzo hercúleo completado en un período muy breve”.

American Express eligió a UM, del Interpublic Group, como su nueva agencia global de planeamiento estratégico y de compra de medios luego de un review que comenzó meses atrás. Afianzó de esta forma una serie de éxitos consecutivos que incluyó el mes pasado a su designación como agencia de medios de Quicken Loans y la defensa exitosa de la cuenta de Charles Schwab.

La marca había trabajado anteriormente con Mindshare (GroupM) y con Digitas (Publicis Media) para algunas tareas digitales. AmEx dijo que continuará trabajando con Digitas en asignaciones creativas puntuales dentro de Estados Unidos.

AmEx invirtió 563,8 millones de dólares en medios mundiales en 2016, lo que representó un 21% de aumento respecto del año previo, según el DataCenter de Ad Age. En Estados Unidos movió 204,6 millones, según Kantar Media.

“Nuestro objetivo fue seleccionar al mejor talento y dar poder a los mejores asociados de agencia de todo el mundo para ayudarnos a elevar nuestra marca, profundizar la relaciones con nuestros usuarios y prospectos, y tener una mayor eficiencia y efectividad en el marketing en todos nuestros negocios”, dijo en una declaración Elizabeth Rutledge, chief marketing officer at AmEx, al citar las capacidades de UM en medios, tecnología, data e insights.

En la primavera, pocas semanas antes de poner en review su negocio de medios, AmEx hizo debutar a Powerful Backing, su nuevo posicionamiento de marca global, creado por la agencia McGarryBowen. AmEx había seleccionado al shop creativo de Dentsu Aegis como agencia líder el año pasado; Ogilvy manejaba anteriormente el grueso de ese negocio y está aún involucrada con el trabajo internacional. En el rebranding, AmEx está promoviendo su doble tagline: "Don't Live Life Without It" y "Don't Do Business Without It", para enfatizar su apoyo a los usuarios tanto en sus vidas personales como profesionales.

La expansión internacional ha sido un foco de la marca para crecer más allá de sus raíces norteamericanas, con nuevas ofertas premium que apuntan a consumidores más encumbrados. “Hay un segmento de gran premium fuera de Estados Unidos, y es realmente importante que continuemos renovando la línea de productos sobre bases globales”, dijo en una reunión con analistas Steve Squeri, quien tomó el timón de la marca como chief executive officer meses atrás.

La marca también ha estado fortaleciendo sus esfuerzos de co-branding en los últimos meses. En junio, anunció una nueva tarjeta de crédito para pequeños negocios con Amazon, siguiendo la línea de acuerdos similares con Marriott y Hilton.

Esos esfuerzos están dando resultados: en el segundo trimestre, AmEx informó de un incremento del 9% en ingresos totales hasta 10.000 millones de dólares, junto con un 21% de aumento de 1.600 millones en los ingresos netos respecto del año previo.

MediaLink tuvo a su cargo el review.

En un memo al staff, el CEO de UM Daryl Lee calificó al éxito como “un esfuerzo hercúleo completado en un período muy breve”.

 

Ver todas las noticias »