SáBADO | 1 de Noviembre de 2014
25.07.2013 |
FUE UN CASO PREMIADO EN LA CATEGORÍA BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENT EN CANNES

La campaña Deforested Field, creada por el Grupo Grey 141 Brasil para la ONG WWF, utilizó un partido de fútbol para concientizar a la población acerca de la devastación de los bosques brasileños.

  • Cada cuatro minutos, el pasto de la cancha iba cambiando gradualmente de color, de verde a amarillo.

Por lo general las campañas publicitarias se realizan para fortalecer la imagen de una marca, sin embargo, otras veces las agencias las utilizan para concientizar a las personas acerca de alguna problemática mundial. Este fue el caso del grupo Grey 141, que mediante un partido de fútbol ayudó a la ong WWF a transmitir un mensaje impactante: cada cuatro minutos el tamaño de un área de fútbol es devastado en los bosques brasileños.

WWF quiso llevar este mensaje a la mayor cantidad de personas posibles mostrando en tiempo real la velocidad de la destrucción por lo que decidió utilizar al fútbol, uno los eventos más masivos de Brasil, para hacerlo.

Como emitir un comercial en un partido es realmente costoso, lo que hicieron fue una intervención en la emisión de un partido del equipo nacional de Brasil. Cada cuatro minutos, el pasto de la cancha iba cambiando gradualmente de color, de verde a amarillo mientras que se le explicaba al público que era lo que estaba viendo y se le pedía ayuda visitando la página de WWF.

 

Sin la necesidad de interrumpir el partido, la intervención causó un gran impacto en la audiencia y en los días siguientes las visitas a la página crecieron un 75 por ciento. 

Ver todas las noticias »