Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZA ESA HERRAMIENTA

Por Ad Age |

Un spot rodado con un drone produjo notables ventas para la cadena Kohl’s

(Ad Age) – Un comercial de 30 segundos creado por la agencia Energy BBDO en Chicago tomó imágenes de Nike, Fitbit y Under Armour en un local de Kohl’s y elevó las ventas del cuarto trimestre en un 9,2% respecto del mismo período de 2016.

Un spot rodado con un drone produjo notables ventas para la cadena Kohl’s
Kohl’s está trabajando para distinguirse de los competidores, incluso cuando eso requiera el uso de un drone para rodar avisos.

Después de reportar fuertes ventas en el cuarto trimestre, Kohl’s está volando hacia adelante –literalmente- con un nuevo spot que apareció el domingo. El comercial, de 30 segundos, utiliza una cámara adosada a un drone para destacar marcas de prendas deportivas como Nike, Fitbit y Under Armour, que aparecen en un local de la cadena.

Usar ese método de filmación es una novedad para Kohl’s, que está trabajando para distinguirse de los competidores siendo tan innovador como es posible, y también evidenciado por sus asociaciones con Amazon y Aldi. El spot también muestra las Menomonee Falls, un programa de lealtad de Kohl’s, con base en Wisconsin, otro punto clave para la compañía.

“En términos de cinematografía es diferente de todo lo que estuvimos haciendo”, dijo Greg Revelle, quien se unió Kohl's como chief marketing officer hace un año después de trabajar en Best Buy. “Estamos tratando de ser originales, diferentes e innovadores en todo lo que hacemos”, agregó.

Esta estrategia parece estar dando resultados. Aunque el período de ventas de las vacaciones fue bueno para la mayoría de los minoristas, fue aun mejor para Kohl’s: la cadena vendió por 6.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 9,2% más que en el mismo período del año pasado.

Los nuevos clientes aparecieron. Kohl’s dijo que el crecimiento en ese terreno se produjo entre los teens medianos en el último trimestre. La compañía también confía en la nueva plataforma “How to Kohs’s”, que será una página online de ingreso y extenderá su mensaje hacia cómo usar la app de la cadena y el manejo del Kohl’s Cash.

Kohl’s también está en discusión con Amazon sobre cómo expandir su programa piloto. Un puñado de locales de Kohl’s muestra actualmente los negocios de Amazon. Además, Kohl’s está alquilando espacios en 10 locales para albergar a la línea de alimentos Aldi, otra iniciativa que está probando para competir con Target y Walmart.

Los analistas consideran que las nuevas estrategias de Kohl’s son efectivas. “Anticipamos un crecimiento continuo en las ventas, empujadas por un mayor alcance del programa de lealtad”, escribió Oliver Chen, un analista de retail de Cowen & Co. Según el experto, mientras la firma continúe mejorando su analítica e innovando en la personalización y el marketing digital, conseguirá más clientes y obtendrá un mejor retorno de la inversión.

Para su nuevo spot, Kohl’s trabajó con la agencia Energy BBDO en Chicago, una relación que arrancó el año pasado.

 

Ad Age


Suscripción