Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de enero de 2019

Marketing Global | (AD AGE) – DURANTE EL CES

Por Redacción Adlatina |

Una acción de AT&T fue calificada de “maniobra engañosa” por los expertos

Pese a todo, el CEO de comunicaciones de la compañía se defendió de las acusaciones.

Una acción de AT&T fue calificada de “maniobra engañosa” por los expertos
Petrock: “Todavía no hay todavía teléfonos 5G. No entiendo cómo AT&T puede estar diciendo que corre una network 5G”.

(Ad Age) – Un día antes del arranque del Consumer Electronics Show de Las Vegas, AT&T actualizó sus teléfonos para reemplazar al símbolo de LTE –comúnmente visto en la parte superior de sus pantallas de mobile- por “5Ge”, con lo que se sugería erróneamente que sus teléfonos estaban listos para la quinta generación de tecnología mobile.

John Donovan, CEO de comunicaciones de AT&T aceptó durante el CES que sus teléfonos no eran capaces de llegar a velocidades del 5G, al decir que el movimiento había sido hecho para “alertar” a los consumidores sobre la llegada de la quinta generación, algo que muchos expertos creen que no será desarrollado a escala hasta al menos un par de años.

“AT&T está aparentemente diciendo que tiene la network de 5Ge, pero yo pienso que eso es engañoso y que se trata de una maniobra de marketing para aparecer por delante de la competencia”, dijo Victoria Petrock, analista de eMarketer. “No tenemos todavía teléfonos 5G; lo que hay son prototipos en el showroom, pero si no hay un aparato 5G no entiendo cómo AT&T puede estar diciendo que corre una network 5G”.

Cuando arribe la tecnología 5G, podría traer velocidades de 10 gigabits por segundo, lo que equivale a 200 o 300 veces más rápido que la actual.

En el CES, Donovan, de AT&T, se mantuvo desafiante.

“Yo he ocupado ahora una posición de adelanto respecto de mi competidor, y eso me hace sonreír”, dijo Donovan en un escenario. “Cada compañía es culpable de construir una narrativa de cómo quieren que funcione el mundo, y yo amo el hecho de que rompimos la narrativa de nuestra industria hace dos días. Ahora ellos están frustrados”.

Agregó que “a todos los que compiten contra nosotros no les gusta la idea de que nuestros teléfonos aparezcan con la inscripción ‘5Ge’ en los 400 mercados donde hemos colocado nuestra red, alistada para el 5G. Quisimos darles un indicador que dijera que nuestra velocidad es del doble de lo que fue con 4G y pienso que el resultado de ‘5Ge’ ha frustrado a nuestros competidores”.

AT&T no es la única compañía que intenta plantar una bandera en el tema. A pesar de que los consumidores no pueden comprar ningún teléfono 5G, Samsung tiene uno en exhibición en el CES.

El gigante tecnológico coreano estuvo mostrando un prototipo de 5G esta semana, pero no mostró (ni pudo) sus velocidades.

Petrock agregó que es importante no pensar solamente en el mobile cuando se habla de la quinta generación de tecnología: “5G va a mover mucho más que teléfonos móviles”, dijo. “También ayudará, por ejemplo, a la Internet de las Cosas”.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine