Marketing España

BURGER KING DESCUBRIÓ UN SEGMENTO DE CONSUMIDORES CLAVE PARA SU NEGOCIO Y YA PRODUCE PARA ELLOS

Una hamburguesa creada para el nivel más alto

Burger King dio a conocer los resultados de su último estudio anual de marketing, y esta vez las conclusiones trajeron una sorpresa: un nuevo segmento de consumidores que se ha revelado como “clave” y se los ha denominado jóvenes 3.2. Tiene un perfil muy definido que busca calidad en la comida de ese tipo, mientras apuesta a encontrar una experiencia “que lo rejuvenezca”. Burger King ya creó para

Una hamburguesa creada para el nivel más alto
El Steakhouse, primero de una serie de productos de BK orientados a los jóvenes 3.2.

Burger King realizó, también este año, una investigación que evaluó 2 mil consumidores españoles, destinada a captar las nuevas tendencias en hábitos de consumo. De este estudio surgió el descubrimiento de lo que la cadena de hamburguesas llamó jóvenes 3.2 o treintañeros dosmileuristas, con un determinado perfil social, económico y demográfico. Superan los treinta años, tienen una formación universitaria con postgrado y gozan de un nivel adquisitivo muy superior a la media.

Estos hijos del baby boom español se están convirtiendo, según revelaron los resultados del estudio, en un colectivo destacable de consumidores para Burger King. Por esta razón, la cadena anunció su plan de crear, a partir de ahora, productos especiales para ellos.

 

Candidatos ideales

Estos universitarios con postgrado viven principalmente en medianas o grandes urbes. La mayoría tiene ingresos de 2 mil euros mensuales o más. El neologismo dosmileurista proviene del utilizado tiempo atrás para aludir a las personas de la generación nacida en España entre 1965 y 1985 y cuyos ingresos que no superan los mil euros mensuales. Además de a la situación económica, el concepto se refiere a la alta formación académica.

En el caso de los dosmileuristas, sus trabajos les han permitido realizar lo que no pudieron las generaciones anteriores: disfrutar de grandes placeres como viajar por el mundo, descubrir las excelencias de la gastronomía internacional, tener contacto directo con la cultura y vestir ropa de marca, etc.

En este contexto, la investigación de Burger King explica que estos jóvenes recién ahora “empiezan a preocuparse seriamente por el paso del tiempo y pretenden seguir manteniendo hábitos que les hacen sentirse jóvenes”.

Burger King ya diseñó Steakhouse, el primero de una serie de productos orientados a este selecto público. La idea es que este segmento disfrute de una hamburguesa de carne vacuna cocinada a la parrilla y una selección de ingredientes que van desde la cebolla crujiente y salsa barbacoa en un pan especial espolvoreado con maíz. Lo más importante, dicen en BK, es conseguir que la hamburguesa se consuma en un ambiente 100% joven que los impulse a evocar sus aficiones de hace diez años.

Jean Paul Hordijk, director de Marketing de Burger King, afirmó: “En estos tiempos oímos hablar mucho de los mileuristas, pero no podemos olvidar a los jóvenes 3.2, más preocupados por no perder la juventud que por reafirmar su status socio-económico”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota