Marketing EEUU Hispano

EL TARGET INCREMENTARÁ SU CONSUMO EN 2015

Una mirada al poder de compra de los hispanos

Los latinos de Estados Unidos son los que más invertirán en automóviles y casas el próximo año. También, esperan poder cambiar sus trabajos actuales por otros de mejor salario. Por lo tanto, Isaac Mizrahi, vicepresidente senior y managing director de Alma, advierte que es un grupo que los anunciantes deben tener en cuenta dentro de los presupuestos de marketing del 2015.

Una mirada al poder de compra de los hispanos
El 34 por ciento de los hispanos se siente confiado con el rumbo de la economía del país estadounidense.

Un 34 por ciento de los hispanos de Estados Unidos se siente confiado con respecto a la economía del país, mientas que entre los no hispanos, la cifra alcanza el 29 por ciento. Los latinos, también, son el grupo demográfico que más invertirá en automóviles y casas el próximo año. Los datos se desprenden de un artículo de Isaac Mizrahi, vicepresidente senior y managing director de Alma, y son, según el ejecutivo, algunos de los motivos por los cuales los marketers deben poner sus ojos en el target latino durante 2015.

El informe, titulado Shifting Strategy in 2015: A closer look at U.S. Hispanic market power,  rescata que “en una economía que apenas está comenzando a dar la vuelta, los vendedores siguen buscando formas de maximizar la eficiencia y hacer que cada dólar cuente. Para ello, deben mirar los modelos actuales de asignación para ver en qué segmentos los consumidores están listos para invertir su dinero, lo cual se oculta a simple vista”.

En este sentido, Mizrahi aporta datos relevantes sobre la intención de compra de los hispanos en 2015. En primer lugar, señala que el 10 por ciento de ellos dijo que tendrá un mejor empleo el próximo año, en tanto que un 8 por ciento de los no hispanos señaló lo mismo. Dentro del primer grupo, además, el 9 por ciento planea comprar una casa, en tanto que solo el 5 por ciento de los segundos tiene en mente hacer lo mismo. Adicionalmente, el 15 por ciento de los hispanos espera poder comprar un auto, al tiempo que, entre los no hispanos, solo el 12 por ciento cree poder hacerlo.

Los latinos representan un 17 por ciento de la población con intención de compra de Estados Unidos y cuentan con más de 1.500 millones de dólares de poder adquisitivo, sin embargo, desde la perspectiva de Mizrahi, son un target subestimado. Al aumentar el presupuesto de marketing en un grupo demográfico que está más dispuesto a comprar, Mizrahi cree que las empresas pueden maximizar su eficiencia y hacer que cada dólar cuente.

Por eso, según el profesional de Alma, antes de que se desarrollen los planes de marketing para el 2015, los marketers tienen que tener en cuenta algunos puntos:

1º- Pensar si los hispanos representan uno de los pilares de crecimiento de 2015 desde una perspectiva de consumo a largo plazo.

2º- Evaluar cómo profundizar insights, actitudes y comportamientos de los hispanos hacia la marca y categoría.

3º- Producir estrategias de storytelling efectivas que maximicen la relevancia de los  mensajes de la marca en relación a los hispanos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota