Marketing Global

SE LLAMA "MADE FOR THE MODERN TRAIL"

Una nueva campaña de Timberland mira más allá de los millennials

(Advertising Age) – El esfuerzo apunta a los consumidores urbanos que exploran aventuras cotidianas. Con la nota, el link del spot de lanzamiento.

Una nueva campaña de Timberland mira más allá de los millennials
Una imagen de “Made for the Modern Trail", el comercial protagonizado por el músico Jamie N. Commons.

Timberland está lanzando una nueva campaña publicitaria llamada "Made for the Modern Trail", que resalta las aventuras cotidianas explorando lo que significa la vida al aire libre para los consumidores urbanos.

La marca de calzado e indumentaria se usa con más frecuencia en los conciertos al aire libre en las playas que para escalar escenarios de montañas, según detectó la compañía luego de tres años de investigación. Ahora Timberland dice que promoverá modelos elegantes y versátiles como parte de la campaña de otoño que arrancará el 24 de septiembre.

El esfuerzo apunta los millennials, ante quienes Timberland se presentó en otra campaña de 2013 llamada "Better Then. Better Now", pero también está dirigida a un sector más amplio de consumidores, a quienes la marca denomina “outdoor life-styler”, que atienden a la moda y al aire libre.

“Son personas que tienen un interés real y una apreciación de la vida al aire libre, pero también prestan atención al estilo”, dijo Jim Davey, vicepresidente de marketing global de Timberland, para agregar que la investigación mostró que esa actitud mental se extiende en el rango de edad de entre 18 a 60 años: “Fue interesante comprobar que este ‘outdoor life-styler’ es un mercado mucho mayor de lo que pensábamos”.

La campaña contiene más de 500 piezas de contenido digital, incluyendo paid y owned media, productos digitales, videos de estilo de vida, banners y lookbooks. “Tenemos una manera eficaz de cómo encontrar a ese consumidor online y ser muy específicos en la búsqueda”, dijo Davey, quien afirmó que Timberland está utilizando la data más agresivamente que nunca. La compañía planea invertir más de la mitad de su presupuesto de medios para el año fiscal 2015 en experiencias digitales. Davey declinó revelar el monto total del presupuesto destinado a la campaña.

La empresa madre, VF Corp., invirtió 9,7 millones de dólares en medios de Estados Unidos para Timberland durante 2014, según Kantar Media.

Timberland también designó al músico británico Jamie N. Commons -que lanzará su primer álbum esta semana- para crear dos temas exclusivos para la campaña, y protagonizar eventos y videos digitales como parte del operativo. “Como pensamos en mostrarnos en lugares inesperados, la música es una gran carta para conectarnos con los consumidores de una manera poco previsible”, dijo Davey.

Como parte del esfuerzo, Timberland también está impulsando acciones dirigidas a las mujeres, un mercado que ha crecido para la marca en los últimos 18 meses. La compañía invertirá más en medios femeninos como Teen Vogue, Nylon, People StyleWatch, InStyle y Marie Claire.

La marca apunta a llegar a 3.100 millones de dólares en ingresos globales hacia 2019, comparados con los 1.800 millones de 2014. El aporte del mercado femenino en ese potencial crecimiento es decisivo, dijo el ejecutivo.

 

Timberland trabajó con Yard en el concepto de la campaña y los elementos de video, y con un equipo creativo in-house para piezas gráficas e imágenes; Assemby en estrategia y compra de medios, MediaBlaze en contenidos editoriales y Coyne PR en relaciones públicas. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota