Marketing Global

ABRIENDO UN NUEVO FRENTE CONTRA P&G

Unilever adquirió al Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares

(Advertising Age) – El fundador y CEO Michael Dubin seguirá en su cargo mientras Unilever procurará la expansión global de la marca.

Unilever adquirió al Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares
Michael Dubin, fundador y CEO del Dollar Shave Club.

Unilever ha adquirido el servicio del Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares, lo que le da al segundo mayor inversor publicitario una entrada en uno de los más redituables segmentos del cuidado persona, y al Dollar Shave Club una plataforma para su expansión global.

El acuerdo poner a Unilever más en competición con su archirrival Procter & Gamble, cuya marca Gillette todavía domina el mercado de afeitadoras para hombres tanto globalmente como en Estados Unidos, con un aproximado del 80% de share de cartuchos de afeitar vendidos en locales estadounidenses, según data de Nielsen tomada del Deutsche Bank.

Michael Dubin, fundador y CEO del Dollar Shave Club, permanecerá como CEO, informó Unilever en un comunicado. Dollar Shave tuvo un “inversor estratégico” en la financiación, que resultó ser Unilever.

Aunque las ventas de Dollar Shave Club no fueron reveladas, Unilever dijo que la marca tenía 3,2 millones de miembros, y el mes pasado los ejecutivos de la compañía indicaron que esperaban tener 240 millones de dólares en ventosa este año.  Con sus avisos de riesgo internamente creados, Dollar Shave ha rivalizado a Gillette por el liderazgo de inversiones en TV en los años recientes.

El año pasado, Dollar Shave sostuvo haber pasado a Schick, de Edgewell Personal Care, para convertirse en la marca de cartuchos de afeitar número uno por volumen en Estados Unidos, y que agregó cerca de un millón de miembros desde entonces. La marca de e-commerce también vende una variedad de otros ítems de cuidado personal para hombres, incluyendo One Wipe Charlies, Big Cloud y los productos para el cabello Boogie’s.

“Dollar Shave Club es una marca innovadora y disruptiva de cuidado personal para hombres, con increíblemente profundas conexiones a su diverso y muy comprometidos consumidores”, dijo Kees Kruythoff, presidente de Unilever North America, en una declaración. “Además de este consumidor único y sus insights de data, Dollar Shave Club es el líder de la categoría en el espacio de directo al consumidor. Planeamos aumentar la fortaleza global de Unilever para apoyar al Dollar Shave Club en alcanzar su potencial completo en términos de ofertas y expansión”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota