LUNES | 22 de Octubre de 2018
25.05.2018 |
ENTRE EL ANUNCIANTE, LAS AGENCIAS Y STARTUPS DIGITALES

Team Unilever contará con especialistas de numerosas agencias del holding, trabajando juntos en la sede de Unilever Foundry.

  • “Queremos tomar la oportunidad de cocrear una estructura que nos permita trabajar de forma mucho más cercana”, explicó Peter Dart, global team leader para Unilever en WPP.

Unilever y WPP lanzaron en Singapur un novedoso modelo de colaboración in-house, de la mano de Unilever Foundry y su comunidad de startups. Se conformó el Team Unilever, un equipo flexible integrado por especialistas de varias agencias de WPP. Incluirá talentos de Burson Cohn & Wolfe, Design Bridge, Geometry, Hogarth, J Walter Thompson/Mirum, Kantar, Mindshare, Ogilvy, Smollan, Verticurl, VML y Wunderman. Ellos trabajarán en el espacio de co-working de Unilever Foundry, la plataforma de colaboración con startups de la multinacional, codo a codo con empresas como Celtra, Datacraft, Happi, Next Billion, Try & Review, Unruly y Vidsee.
Pier Luigi Sigismondi, presidente de Unilever South East Asia & Australasia, explicó que este es el primer paso para sentar las bases del ecosistema de servicios de marketing del futuro. “Cuando combinás las capacidades multifuncionales de WPP con startups ágiles, obtenés una fuerte alianza que puede seguir construyendo el negocio central de Unilever, y a la vez lidiar con los cambios enormes que se producen en las vidas de los consumidores a causa de la tecnología”, explicó.
Peter Dart, global team leader para Unilever en WPP, agregó: “Queremos tomar la oportunidad de cocrear una estructura que nos permita trabajar de forma mucho más cercana con Unilever, y enfocarnos en los varios servicios a lo largo del consumer journey que pueden ayudar a crecer a Unilever y sus marcas”. Sostuvo que la agilidad y la habilidad para responder a la disrupción en el mercado serán clave para eso.
Sudipta Roy, quien conduce Team Unilever en el hub de Singapur y en el Sudeste Asiático, aclaró que en lugar de diseñar el equipo a partir de marcas o categorías, se lo armó a partir de las capacidades y la inteligencia necesarias para solucionar problemas de negocio. “Tenemos acceso a tecnología de punta y nuevos productos en cada pilar de la estructura de marketing de Unilever, mediante la comunidad de startups de Unilever Foundry –añadió–. Estamos ansiosos por colaborar con ellos para entregar modelos, comunicaciones y productos de conexión con el consumidor innovadores”.
Por último, el VP de medios para Asia, África y Rusia de Unilever, David Porter, explicó: “Estamos evaluando varias maneras de traer servicios externos de marketing más cerca de nuestros colegas dentro de Unilever. Trabajamos con más frecuencia en equipos fluidos y multifuncionales, así que tiene sentido traer a nuestros socios clave físicamente para explorar distintos modelos de in-sourcing”. Esta modalidad da a las agencias fácil acceso a las marcas, los datos, el eCommerce y los recursos creativos de Unilever, y también a “las startups digitales que están cambiando nuestro mundo”.

Ver todas las noticias »