Marketing Global

(AD AGE) – EVALÚE A CONCIENCIA QUÉ VR UTILIZAR

Vaya inteligentemente (y no a lo grande) al usar la realidad virtual

La novedad de la tecnología es muy atractiva, pero las mejores experiencias en VR son aquellas que no tienen fricción y son memorables.

Vaya inteligentemente (y no a lo grande) al usar la realidad virtual
El autor del artículo, Kyle Ruebsamen, es vicepresidente senior de servicios creativos de NVE, una agencia de marketing experimental.

(Ad Age) – No se confundan: la realidad virtual (VR) está en alza. Hacia 2020 habría 82 millones de auriculares en todo el mundo. Y según las noticias de la International Data Corporation en la “Worldwide Semiannual Connected Consumer Spending Guide”, las tasas de crecimiento para las tecnologías emergentes como los auriculares VR son más que atractivas. La IDC estima que ellas superan al 20%, y se anticipa que para 2022 más del 5% de los gastos del consumidor irá hacia las tecnologías emergentes.

A raíz de creciente interés del público, la VR está transformando las experiencias del consumidor, aunque muchos marketers tengan dificultades para entender cómo se ajusta ella dentro de su marketing mayor y sus estrategias de negocios.


Las grandes experiencias no tienen fricción

Las tecnologías que alteran la realidad y el marketing experimental pueden formar un perfecto par, pero para implementar con éxito a la VR hay que considerar primero la accesibilidad. Así como los usuarios actuales no quieren esperar a que se carguen los websites, los consumidores no quieren andar a los saltos para conseguir una experiencia prometida. Cuanto más dificultades deban superar, menos probablemente van a vincularse a la experiencia.

Primero, asegúrese de cubrir las cuestiones básicas del equipamiento antes de que los usuarios ingresen a la experiencia. Si usted está utilizando un auricular Samsung Gear VR, por ejemplo, observe que los usuarios pueden ajustar el foco con un control de toggle ubicado arriba del dispositivo. Esto podría parecer un paso simple, pero si los usuarios no saben que eso puede hacerse, verán que toda la experiencia es una imagen borrosa y confusa.

Además, no desdeñe las cosas que los usuarios regulares de VR considerarían como un conocimiento común. La mayoría de la gente no tiene mucha experiencia con la VR, y por eso deja de lado las instrucciones.

Cuando se trata de tecnología, usted no tiene necesariamente que confiar en la novedad de las tecnologías más nuevas y atractivas. Pregunte cómo se integra orgánicamente la tecnología en la experiencia o que le agrega a ella. La VR puede haber atraído a los visitantes por sus cualidades hace unos cuantos años, pero hoy usted necesita más que la simple tecnología para despertar el interés. Pregúntese, por ejemplo, ¿participar en la activación de la VR suscita emociones que no podrían aparecer por otra vía? ¿La VR demuestra el valor de la proposición de marca de una manera divertida, emocional e inolvidable?

Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es “si”, entonces ya es tiempo de elegir la tecnología correcta, y saber que la más nueva y brillante no es siempre la más efectiva. Por ejemplo, Oculus Rift y HTC Vive proveen ambas fantásticas experiencias de usuario con imaginería en alta definición, pero no son portables cuando los auriculares están conectados a computadoras. En cambio, el Samsung Gear VR es tanto portable como accesible, aunque sólo funciona con algunos teléfonos de Samsung. Analice qué requiere la experiencia de la tecnología, y elija desde ese lugar.


Las VRs más inteligentes crean experiencias memorables

Para que la VR sea una estrategia efectiva de sus campañas de marketing tiene que darle a la gente una experiencia memorable que no puedan encontrar en otra parte. El año pasado, por ejemplo, Samsung y el Johnson Space Center de la NASA colaboraron en una experiencia de VR llamada “A Moon for All Mankind”.

Después de estar atados a un punto, los participantes saltaron alrededor de él con un Active Response Gravity Offload System, una simulación del entorno de reducida fuerza de gravedad en la que se entrenan los astronautas. Puestos a la par con el auricular Samsung Gear VR, eso permitió a los usuarios no sólo ver lo que sería caminar en la luna sino también sentirlo. Esto es obviamente algo que los visitantes no podrían olvidar pronto.

Dado que la tecnología VR está cambiando y expandiéndose, es tentador saltar a bordo con las últimas tendencias y chocar al logo de su marca sin pensar en que existen activaciones más amistosas para el usuario que tienen un impacto real. Los momentos memorables pueden ser aplicados en la experiencia de usuario para crear una impresión duradera en los consumidores, pero la clave es poner el foco en la experiencia del usuario y la calidad de los detalles. De otro modo, usted será otro pasajero más del carro triunfal que terminará tirando el dinero al piso.

En suma, implemente cuidadosamente la VR en sus estrategias experimentales, y así tendrá una gran posibilidad de darles a sus consumidores una razón para recordar su marca.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota