Marketing Global

EL MERGER AGREGARÁ 200 STAFFERS A LA NÓMINA DE VML

VML absorbió al shop Rockfish, del WPP, que factura 70 millones de dólares

(Advertising Age) – La agencia del WPP se especializa en innovación digital con expertise en e-commerce y que complementará a VML en programas de lealtad y relaciones con el consumidor.

VML absorbió al shop Rockfish, del WPP, que factura 70 millones de dólares
Jon Cook, CEO global de VML.

VML ha absorbido a la agencia Rockfish, del WPP Group, un shop de innovación digital con expertise en e-commerce que generó 70 millones de dólares en ingresos el año pasado, según el DataCenter de Ad Age.

El CEO de Rockfish Michael Stich y el presidente y chief strategy officer Dawn Maire pasarán a formar parte inmediatamente del VML Executive Leadership Team. Ambos conducirán la nueva división Rockfish de VML, mientras se definen los cargos que tendrán en la agencia.

Rockfish complementará a VML al proveer “profundidad adicional en la parte comercial de esta experiencia conectada del consumidor”, según dijo Jon Cook, CEO global de VML. Rockfish amplificará la expertise de VML en programas de lealtad y relaciones con el consumidor.

La fusión agregará unos 200 staffers a la nómina de VML, reforzando al shop que ya tiene más de 3.000 empleados a lo largo de 33 locaciones en el mundo. Algunos clientes de Rockfish que estarán ahora en la órbita de VML serán Walmart, Mars, Southwest Airlines y MetroPCS. Durante varios años, VML y Rockfish han colaborado con un número de clientes tales como Colgate-Palmolive, Ford y Kimberly-Clark.

Este verano, VML, que fue la agencia número 5 en la A-List de Ad Age, fue nombrada agencia de record de Express Inc., focalizada en la optimización de ventas del consumidor, paid media, investigación y analítica para esa cadena de 650 unidades.

Meses atrás, VML fue nombrada agencia de record de Russell Stover Chocolates, el mayor fabricante estadounidense de chocolates en cajas. Esto siguió a un 2016 muy ocupado, cuando la agencia ganó tareas creativas para Wendy's, Brisk Tea (de PepsiCo), New Balance, Electrolux, Frigidaire, Tyson y Miami Tourism.

 

En enero, VML elevó a John Godsey y Mike Wente para ocupar el puesto de chief creative officer para Norteamérica, lo que permitió a la global chief creative Debbi Vandeven focalizarse más en el crecimiento de la base de clientes de la agencia en todo el mundo. Los ingresos de VML en 2016 llegaron a 320 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota