Marketing Global

SE ACERCA EL FINAL PARA LOS MOTORES A COMBUSTIÓN

Volvo venderá solamente autos eléctricos a partir de 2019

(Advertising Age) – La información de la automotriz señala que se desfasarán todos los motores a combustión de la marca desde ese año. Los planes de Volvo indican que venderán un millón de autos eléctricos hacia 2025.

Volvo venderá solamente autos eléctricos a partir de 2019
Los modelos electricos de Volvo serán fabricados en sus plantas de Europa, China y la nueva de Estados Unidos, que empezará a producirlos el año próximo.

Volvo sólo ofrecerá automóviles eléctricos en los modelos que produzca desde 2019, un movimiento que indica su intención de desfasar de su línea a los motores de combustión interna, dijo la automotriz esta semana.

“Este anuncio marca el final de los autos sólo impulsados por motores a combustión”, dijo el CEO de Volvo Hakan Samuelsson en una declaración. “Volvo Cars ha informado que planea haber vendido un total de un millón de autos eléctricos hacia 2025. Vamos a cumplir con ese anuncio: así es como llegaremos a ese objetivo”.

En 2014. Volvo dijo que todos sus futuros modelos serían ofrecidos con una alternativa híbrida que se vendería junto a las versiones tradicionales de motores a gasolina y diesel.

“Nuestra ambición es ser el líder en la transformación hacia los modelos eléctricos”, afirmó Samuelson a Automotive News en una entrevista. “Con este movimiento estamos fortaleciendo a nuestra marca, al hacer que se destaque de sus competidores”.

 

El vuelco del mercado

El anuncio muestra cuán rápidamente se está volcando el mercado. “La gente demanda cada vez más autos eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Usted puede ahora elegir cualquier auto eléctrico Volvo que desee”.

El jefe de investigación y desarrollo de Volvo Henrik Green dijo durante una conferencia de prensa que tomará hasta entre 2023 y 2025 para que la automotriz desfase todos los modelos que están impulsados por motores a combustión.

Volvo agregó que su línea totalmente eléctrica crecerá desde cero (ahora) a cinco modelos que llegarán entre 2019 y 2021. Tres de esos autos serán Volvos y dos llegarán desde la unidad Polestar de la automotriz, que está siendo transformada en una marca autónoma para modelos eléctricos de alta performance.

Volvo superó a sus mayores rivales alemanes premium en la entrada al mercado europeo con híbridos plug-ins, que comenzó en 2012 con el lanzamiento de la variante V60. Desde ese momento la marca ha ido añadiendo versiones híbridas de plug-in de sus XC90, S90, V90 y XC60.

En el futuro, todos los modelos de Volvo producidos por la arquitectura escalable (SPA) y su arquitectura compacta modular (CMA) podrán convertirse en full-electric, híbridos plug-in o 48 volts mild-hybrid.

 

Los modelos eléctricos serán fabricados en las plantas de Volvo ubicadas en Europa y China, además de su nueva planta en Estados Unidos, que comenzará a producir vehículos el año próximo. Los costos para hacer el cambio están contemplados en el  presupuesto actual de la marca, dijo Samuelsson a Reuters. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota