Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Marketing Global | BUSCAN SIMPLICIDAD Y LEGIBILIDAD

Por Seila Domian Yebne |

Ya con un nuevo logo, Uber lanzará la mayor campaña de su historia

(Ad Age) – Se llamará “Doors Are Always Open” y se estrenará el domingo en la transmisión del fútbol americano por la cadena NBC. El enfoque deja atrás el tono serio de la campaña anterior (“Moving Forward”) y apela sobre todo al factor emocional.

Ya con un nuevo logo, Uber lanzará la mayor campaña de su historia
Una escena de “Doors Are Always Opening”, la nueva campaña de Uber.

Uber está poniendo su campaña de reparación de imagen en el espejo retrovisor mientras lanza su mayor campaña de su historia en un intento por comunicar un tono más elevado.

La campaña, realizada por 72andSunny de Los Angeles, se denomina “Doors Are Always Opening” y se estrenará el domingo durante la transmisión de la NBC del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Dallas Cowboys, como parte de una inversión mayor en medios de Uber.

Uno de los avisos muestra a gente que toma Ubers en un rango de actividades, entre ellos eventos de la vida, como un hospital para dar a luz. Una escena se centra en una pareja gay que toma un Uber para encontrarse con uno de sus padres. Y otra muestra una pareja de mayores que se dirige a un dancing club. Está apoyado por un mensaje que bordea un discurso motivacional: “Whatever your ambition, whatever your drive, whatever you are chasing, opportunity is everywhere…All you have to do to find it is get out here”.

El enfoque se aleja del tono más serio y racional que tenía la campaña previa, llamada “Moving Forward”. Aquellos avisos incluían tomas de la CEO Dara Khosrowshahi asegurando que Uber tenía una “nueva cultura”, y que uno de sus valores centrales es “hacer siempre lo correcto”. Esa campaña, que fue creada in-house, debutó meses atrás cuando comenzaba una campaña de publicidad negativa que se derivó de acusaciones de acoso sexual y discriminación de género, que produjo la partida del co-fundador Travis Kalanick en junio de 2017.

Paulie Dery, director creativo ejecutivo de Uber, confirmó que los avisos en que aparecía Khosrowshahi saldrán del aire cuando arranque la nueva campaña. “Moving Forward hablaba de lo que la compañía que queríamos ser y el trabajo que hacíamos para llegar a ese objetivo”, dijo Dery. “Uber puso a Khosrowshahi en los avisos porque él es un nuevo líder y tiene una nueva visión”.

La nueva campaña opera en un nivel puramente emocional.

“Lo que estamos diciendo es que la oportunidad surge en cualquier lugar si usted está deseando moverse”, dijo Dery. “¿Sabe lo que pasa cuando usted se sienta en un lugar? Nada. Yo pienso que esa es una gran historia de Uber. Nosotros siempre tuvimos una cierta cantidad de prisa y de creencia que ese movimiento crea algo mejor para todos, y ese es el centro de la idea”.

Los representantes de Uber declinaron revelar las cifras de inversión publicitaria, pero describieron a la campaña como la mayor en los nueve años de historia de la compañía. Ella incluye avisos digitales y out-of-home para las ciudades mayores de Estados Unidos.

Uber lanza su nueva campaña al comenzar un branding significativo, dijo Dery. “Queremos absoluta simplicidad y legibilidad. Uber es un verbo. Es un nombre hogareño. Por eso quisimos ir atrás de eso y usar el valor que ganamos para la marca”.

 

Seila Domian Yebne


Suscripción Adlatina magazine