Medios Cannes

DECLARACIONES A UN DIARIO AUSTRALIANO

“La gráfica no está muerta”, afirmó Pablo del Campo

(Advertising Age) – El director creativo mundial de Saatchi & Saatchi dijo que “tal vez los anunciantes no sepan exactamente lo que hacer”, pero que hay que esperar “un par de años” para ver.

“La gráfica no está muerta”, afirmó Pablo del Campo
Del Campo: “El giro hacia online ha ido demasiado lejos”.

Mientras los anunciantes siguen volcando sus presupuestos de gráfica a los medios digitales, Pablo del Campo, el director creativo mundial de Saatchi & Saatchi (Publicis Groupe) piensa que tal vez el mundo de la publicidad está “demasiado enamorado” de ellos.

“Estamos seducidos por los medios digitales y no necesariamente porque sean más efectivos”, dijo al diario The Australian durante una entrevista realizada en el Festival de Cannes. “Siento que se debe a que es lo nuevo”.

El giro hacia online, agregó, “ha ido demasiado lejos”.

“Tal vez los anunciantes no saben exactamente qué hacer. Están experimentando porque necesitan hacerlo, y lo comprendo. Esperemos un par de años para ver, pero siento que la gráfica no está muerta”.

No está muerta, pero lo cierto es que está perdiendo interés entre los marketers. El año pasado, la inversión publicitaria en las revistas del consumidor y las de B2B cayó en Estados Unidos un 5,1% comparada con la de 2013, según la firma Kantar Media. A la vez, las inversiones en los diarios se desplomaron un 10% año contra año, según la misma fuente.

Aun así, Del Campo, que fue designado worldwide creative director en marzo de 2014, aseguró que “la gráfica es todavía poderosa”.

Sus comentarios sobre la publicidad impresa siguen a opiniones similares del CEO del WPP Group Martin Sorrell, quien defendió a las revistas y diarios. “Actualmente hay una discusión respecto sobre la efectividad de los diarios y revistas, aun en sus formas tradicionales, y tal vez sean más efectivos de lo que la gente cree”, dijo Sorrell en un desayuno realizado en marzo en el Broadcasting Press Guild del Reino Unido.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota