Medios Global

“ES UN MENSAJE ABORRECIBLE”, DICEN EN LA CADENA

ABC canceló a “Roseanne” por declaraciones racistas de su protagonista

(Ad Age) – La comediante Roseanne Barr había posteado un tuit con frases racistas dirigidas a Barack Obama y la ex asesora presidencial Valerie Jarrett. De inmediato, la cadena televisiva canceló la emisión del show, que tenía una audiencia de 18 millones de personas.

ABC canceló a “Roseanne” por declaraciones racistas de su protagonista
Las disculpas pedidas por Roseanne Barr no tuvieron eco y siguió en pie la sanción al programa.

ABC ha levantado la emisión de Roseanne después de que la comediante apareció en Twitter con posteos que incluían frases racistas acerca del ex presidente Barack Obama.

“La declaración aparecido en un tuit de Roseanne es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa”, dijo Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, en una declaración conocida en la tarde del martes.

Se trata de un movimiento impactante de la cadena de televisión, que hizo de la reaparición de Roseanne una pieza central de su pitch hacia los anunciantes durante las presentaciones de preventa de espacios publicitarios en este mes. La compañía madre de ABC -Walt Disney Co.- estuvo claramente de acuerdo, con el chairman y CEO Bob Iger citando a la declaración de Dungey en Twitter y añadiendo que “había sólo una cosa que hacer allí, y eso que se hizo fue lo correcto”.

En la madrugada del martes, Barr tuiteó que la ex asesora de Obama Valerie Jarrett fue la hija de la organización islámica Hermandad Musulmana y el film “Planeta de los Simios”. La declaración, parte de una conversación en Twitter sobre otro tema, fue rápidamente calificada por otros usuarios de la red social como “racista”.

A media mañana Barr emitió una disculpa y borró el tuit inicial. “Pido perdón a Valerie Jarrett y a todos los americanos”, escribió en Twitter. “Estoy realmente apenada por hacer un mal chiste sobre las políticas (de Jarrett) y su look. Debería haberlo sabido. Perdónenme por ese mal chiste de mal gusto”.

La rimbombeante declaración inicial de Barr también incluyó falsamente a Chelsea Clinton, diciendo que estaba casada con el sobrino del donante liberal George Soros, del que afirmó que “busca derrocar a nuestra república constitucional al comprar o apoyar a candidatos en las elecciones locales que ignorarán la ley y el orden de Estados Unidos.

La cadena ABC había planeado llevar a Roseanne a su cronograma de otoño después de que debutó con una audiencia de más de 18 millones de espectadores en marzo.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota