Medios Global

EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Adblock Plus quiere que anunciantes y editores supervisen los avisos que dejan pasar

(Advertising Age) – El CEO del IAB había calificado como un chantaje a los fees que cobra esa compañía para integrar su “lista blanca”.

Adblock Plus quiere que anunciantes y editores supervisen los avisos que dejan pasar
Según Till Faida, “el programa de ‘Avisos Aceptables’ ha sido manejado desde el primer día en un foro abierto y público”.

Adblock Plus, una de las piezas más populares de software que utilizan los consumidores para ocultar a los avisos mientras navegan por la Web, cayó bajo las críticas de los líderes de la industria por dejar que los editores publiquen sólo a ciertos formatos publicitarios “aceptables”, a menudo acompañados por el pago de un fee. Ahora la compañía dice que va a integrar un directorio independiente para determinar cuales avisos dejará pasar por su filtro.

Y Adblock está buscando que la industria publicitaria ocupe algunos asientos en ese cuerpo.

El naciente directorio tendrá a consumidores, anunciantes y editores, según informó una vocera. No está claro exactamente quiénes se sentarán en él. Se prevé que su composición esté completada el año próximo.

Hasta ahora, Adblock Plus se ha manejado con su programa de “Avisos Aceptables”, que da luz verde a la publicidad que considera no intrusiva. Su criterio para determinar cuáles son los avisos no intrusivos incluye unidades estáticas, preferiblemente de sólo texto, sin animación, sonidos o capacidad de oscurecer la página; los que tengan una clara definición de que se trata de “publicidad” o algún equivalente, y que haya diferencias claras respecto del contenido que la rodea en la página.

El website de Adblock Plus dice que la colocación en la “lista blanca” es gratis para los sitios pequeños o medianos, pero que el esfuerzo para manejar la lista requiere de fees para “algunas propiedades mayores”.

En un artículo que apareció en Ad Age la semana pasada, Randall Rothenberg, presidente y CEO del Interactive Advertising Bureau, llamó a eso un chantaje realizado por “compañías tecnológicas no éticas que buscan desviar inversión publicitaria hacia sus propios bolsillos”.

Adblock Plus argumentó que el 90% de las 700 entidades que están en su “lista blanca” no pagan. Según la compañía, “los Avisos Aceptables son un proceso abierto en el que cada interesado está ubicado públicamente en un foro, en el que cualquiera puede ver exactamente qué avisos están siendo aprobados y puede realizar críticas y proveer información”.

“Nosotros empezamos como un proyecto de fuente abierta, y así, desde el primer día, el programa de ‘Avisos Aceptables’ ha sido manejado en un foro abierto y público”, dijo Till Faida, co-fundador de Adblock Plus, en una declaración. “Los usuarios determinaron los criterios originales y pueden objetar en nuestro foro a las propuestas de ‘lista blanca’, pero desde entonces fuimos el único bloqueador de avisos en ofrecer ese compromiso, que tomamos como un gran rol en el diario mantenimiento de los criterios. Hemos estado buscando una forma de hacer que el programa de ‘Avisos Aceptables’ sea completamente independiente mientras también actualizábamos los criterios para evolucionar con las cambiantes formas de la publicidad online. Un directorio independiente resolverá ambos temas”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota