Medios Global

ES LA ÚLTIMA CADENA EN UTILIZAR LA HERRAMIENTA

Ahora también Fox prueba suerte con la publicidad programática de televisión

(Advertising Age) – La señal presentó nuevas capacidades de data, además de garantías de target.

Ahora también Fox prueba suerte con la publicidad programática de televisión
Toby Byrne, de Fox, espera tener “extensas discusiones” con anunciantes sobre los nuevos productos de la cadena.

Fox es la última cadena de TV en entrar en el “juego programático”.

La señal pondrá disponible su inventario de cable nacional en un intercambio privado para permitir una mayor automatización y la aplicación de data, dijo Toby Byrne, presidente de ventas de publicidad del Fox Networks Group.

En un primer momento, el inventario del canal no estará disponible, y la plataforma programática no incluirá a las licitaciones en tiempo real. “Estamos usando la tecnología y automatización para resaltar el proceso de transacción”, dijo Byrne.

El mes pasado, NBC Universal realizó un anuncio similar, con planes para hacer disponible tanto al inventario broadcast como el de cable en un intercambio privado.

La oferta programática de Fox es una parte de la estrategia general de la compañía con vistas a las preventas, en momentos en que las cadenas buscan vender el grueso de su tiempo comercial para la nueva temporada de otoño.

Fox está formalizando su targeting y optimización de data dentro de una suite de herramientas de compras llamada Audience Insights Manager, o AIM. Las herramientas no sólo permiten la aplicación de la data para hallar audiencias específicas y una mejor eficiencia en las compras de TV, sino que también proveen una oportunidad para que los marketers negocien en esa data.

A través de su producto Target Audience Guarantee, Fox permitirá a los marketers negociar en lo que denomina “tCPM”, o el costo con target por mil. Esto va más allá de la edad y el género que contempla Nielsen, que continúa siendo la moneda corriente y permite a los clientes fijar garantías basadas en un segmento de consumidor. Los marketers pueden fijar garantías de “tCPM” a lo largo del inventario lineal de TV y de propiedades no lineales de Fox.

Byrne espera tener “extensas” discusiones con anunciantes sobre estos productos, pero declinó informar la cantidad de negocios que aguarda realizar con este sistema.

 

La temporada de preventas estará planteada como una carrera de data, con los grupos de cadenas de TV intentando sacar ventajas entre sí con sus capacidades de targeting. Queda por verse, no obstante, qué cantidad de esas operaciones de data se concretarán en realidad, y cuántas incluirán un factor distinto al de Nielsen. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota