Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Medios Global | TRAS UN REVIEW DE CUATRO CONTENDIENTES

Por Ad Age |

Ally Financial seleccionó a MediaCom para atender sus medios

(Ad Age) – Como resultado de un review competitivo que arrancó en marzo último, Ally Financial eligió a MediaCom para manejar el planeamiento y compra de sus medios. Además de la agencia ganadora, también participaron en la competencia Wavemaker, 360i y Spark Foundry, que hasta ahora estaba a cargo de la cuenta.

Ally Financial seleccionó a MediaCom para atender sus medios
La tarjeta de crédito Ally CashBack.

En su búsqueda para alcanzar el siguiente nivel en el banking digital, Ally Financial ha seleccionado a MediaCom para manejar su negocio de medios, incluyendo el planeamiento y las compras. La noticia sigue a un review competitivo que arrancó en marzo pasado.

MediaCom “tuvo la mejor combinación de creatividad total, no sólo en las grandes ideas sino también en las formas de utilizar los medios, la data y el análisis de esa data”. dijo Andrea Brimmer, chief marketing y PR officer de la compañía con sede en Detroit. “Nosotros sentimos que su pensamiento creativo y su enfoque de medios podrían impulsarnos hacia adelante”.

MediaCom fue una de las cuatro agencias finalistas en el review, junto a Wavemaker, 360i y Spark Foundry, que fue conducido por Avidan Strategies. Ally había trabajado con Spark durante un década.

“Nosotros no estamos separándonos en malos términos”, dijo Brimmer al hablar de las relaciones de Ally con Spark. “Ellos nos han ayudado a avanzar en nuestro negocio y tienen una mirada atractiva para atraer nuevos negocios alrededor del ‘Power of One’”. Pero la ejecutiva señaló que aunque la proposición de Spark fue interesante, la ventaja que tuvo MediaCom en data y creatividad se impuso en la selección.

Sasha Savic, CEO de MediaCom para Estados Unidos, dijo que la agencia “no puede estar más feliz. Nuestro deseo de trabajar con las marcas más ambiciosas y disruptivas del mercado se alinea perfectamente con la misión de Ally de transformar su industria”.

El triunfo llega en momentos en que MediaCom defiende las cuentas de Mars y Shell, que están haciendo reviews de sus negocios de medios.

Pero Ally también está revisando sus cuentas creativas y digitales. Brimmer, que viene desempeñándose en Ally desde hace diez años, espera tomar una decisión en ambos negocios la semana próxima.

El banco está pagando a todos los finalistas en los tres reviews una cifra de cinco cifras; una anomalía en tiempos en que la mayoría de los marketers están recortando los fees de agencia.

Ally Financial, en su reporte anual de 2017, informó inversiones de publicidad y marketing de 133 millones de dólares, por encima de los 112 millones de 2016.

 

Ad Age


Suscripción