MIéRCOLES | 19 de Septiembre de 2018
15.02.2018 |
UN SIGNO DE LOS TIEMPOS

(Ad Age) – Después de la estrepitosa caída de Roy Price –que renunció a raíz de acusaciones de acoso sexual-, Amazon ha contratado a Jennifer Salke, una ejecutiva altamente respetada, para cubrir el puesto.

  • Jennifer Salke pasa a de la cadena NBC a Amazon.

Amazon ha contratado a Jennifer Salke, una de las ejecutivas de programación top del negocio de la televisión, para que conduzca su estudio in-house de cine y TV, cuando crecen las acusaciones de acoso sexual a su predecesor.
Salke ha sido en los últimos siete años presidenta de entretenimiento de la cadena NBC, donde puso en el aire hits como las series "This Is Us". "Chicago Med" y "The Blacklist". La nativa de Los Angeles también condujo el estudio Universal Television, supervisando el desarrollo de "Master of None" y "Unbreakable Kimmy Schmidt”. Ambos shows aparecen en Netflix, la cadena rival de Amazon para los consumidores de streaming.
Amazon ha pasado meses buscando un ejecutivo de medios que pudiera supervisar la estrategia de programación de su estudio, que no logró todavía tener un hit pese a su abundante producción. La compañía destinó más de 4.000 millones de dólares a la programación de 2017, según estimaciones de analistas, menos que Netflix pero más que otros gigantes tecnológicos.
Que un ejecutivo altamente respetado dejara una cadena de broadcasting para estar al frente del estudio de un servicio de streaming subraya el vuelco total que está teniendo lugar en la forma de producir y ver los contenidos en Hollywood. Los consumidores se enfrentan a una gran cantidad de opciones, desde las cadenas tradicionales hasta canales de cable como FX y los servicios de streaming como Hulu, Amazon y Netflix.
“Estoy muy entusiasmada con el futuro de Amazon Studios”, dijo Salke en una declaración. “En la relativamente breve existencia de sus estudios, ellos han innovado, revolucionado y creado personajes que ya son una imborrable parte de la cultura pop”.

Prioridad de género
Amazon tuvo como prioridad contratar a una mujer después de que el ejecutivo anterior, Roy Price, renunció a raíz de acusaciones de acoso sexual por el productor de uno de los programas de la cadena. Joe Lewis, uno de los principales seguidores de Price, también dejó la compañía después de que las investigaciones incursionaran en su conducta hacia las mujeres.
Salke, de 53 años, mantiene relaciones con muchos de los escritores y productores top de Hollywood, y necesitará de ellos para reparar los dañados vínculos entre los talentos y el mayor minorista del mundo. David E. Kelly, creador de “Big Little Lies” (HBO) y Goliath (Amazon), describió a las división entretenimientos como “un gong show”.
Salke inició su carrera trabajando para Aaron Spelling, el legendario productor de “Charlie’s Angels”, "Beverly Hills, 90210" y "Melrose Place”.
Amazon ha invertido miles de millones en programación de video para seducir a más gente a firmar en su servicio Prime, que ofrece viajes gratis en barco a cambio de un fee mensual o anual.
El CFO Brian Olsavsky dijo que Amazon incrementaría su inversión en video en 2018, y la compañía informó en noviembre que ha adquirido los derechos para producir una serie de TV inspirada en la franquicia "The Lords of the Rings”.

Ver todas las noticias »