DOMINGO | 21 de Octubre de 2018
14.12.2017 |
LUEGO DE UN DIFÍCIL AÑO PARA EL PAÍS

Adlatina conversó con el CEO de Mediacom Puerto Rico, con Leslie Santiago, business development director, e Ilianie Rivera, strategic planner, sobre el presente de la filial.

  • Leslie Santiago, business development director de MediaCom Puerto Rico; Ilianie Rivera, communications strategy planner, y Carlos Calancha, CEO.

Adlatina conversó con Carlos Calancha, CEO de Mediacom; Leslie Santiago, business development director, e Ilianie Rivera, strategic planner, sobre el presente de la agencia, la recuperación luego del desastre natural que azotó al país, y los objetivos y desafíos para 2018 en la filial.
Para comenzar, Calancha aseguró que 2017 fue un año interesante, por un lado, por la situación económica y, por otro, por lo que pasó con los huracanes a fin de año. La agencia ganó nuevas cuentas como ABInBev Puerto Rico and Caribbean, Walgreens y Suiza Dairy, pudo contratar talento y digitalizar casi toda la operación. “Fue un año que a pesar de las vicisitudes y actos de la naturaleza fue muy positivo, logramos mantenernos y crecer”, señaló.
Santiago agregó que los retos presentados por los clientes fueron múltiples, ya que al igual que el resto del país, ellos recibieron el impacto económico y los efectos de la naturaleza. A pesar de eso, los anunciantes mantuvieron la confianza y les permitieron seguir trabajando.
A través de ABInBev, Mediacom expandió su operación hacia la región del Caribe y comenzó a trabajar en mercados como Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana, Aruba y Bahamas, entre otros. “El modelo estratégico es mucho más horizontal, y el desafío es poder conectar con ellos a través de diferentes puntos de contacto”, mencionó el ejecutivo. “Lo interesante es que no lo manejamos de manera remota –detalló–. Hemos tenido parte del equipo en algunas regiones para que sientan que estamos allí. Son mercados chicos, pero algunas marcas son muy importantes. Por ejemplo, Aruba es un mercado de 115.000 personas, pero recibe miles de turistas por año”. En ese sentido, Rivera añadió que conocer cada uno de los mercados es clave: “Tener la información de los medios y consumidores en la mano y con un modelo estratégico vale para generar mayores conexiones con las personas”.
Con respecto a los objetivos y desafíos para 2018, Calancha expresó que el año que viene se va a dividir por fases. La primera tendrá que ver con la recuperación del país luego del desastre natural, ver cómo se repone la televisión y cómo cambia el consumo de medios. Por otro lado, planean continuar con su plan estratégico e innovar creando casos de éxito para todos los clientes.

Ver todas las noticias »