Medios Global

(AD AGE) – RENUNCIAS INESPERADAS

Comscore perdió abruptamente a sus dos ejecutivos top

Tanto el CEO Bryan Wiener como la presidenta Sarah Hofstetter se alejaron citando “irreconciliables diferencias” con el directorio de la compañía.

Comscore perdió abruptamente a sus dos ejecutivos top
Los renunciantes Bryan Wiener y Sarah Hofstetter.

(Ad Age) – Los dos ejecutivos top de Comscore dejaron repentinamente la compañía, con el CEO Bryan Wiener citando “diferencias irreconciliables” con el directorio. En su lugar asumió como CEO interino Dalle Fuller, un miembro del directorio.

Wiener, que se convirtió en CEO de Comscore en abril último, dejó el puesto junto con la presidenta Sarah Hofstetter. Anteriormente había sido chairman de 360i (Dentsu) y Hoffstetter era CEO.

Las partidas llegan en momentos en que Comscore agrega a tres miembros adicionales del directorio: Irwin Gotlieb, ex chairman y CEO del GroupM (WPP); Joanne Bradford, chief marketing officer de SoFi, y Kathi Love, ex CEO de GfK MRI. A su vez, Rob Norman, ex chief digital officer del GroupM, ya estaba desempeñándose como miembro del directorio de Comscore.

En una declaración a Ad Age, Wiener dijo que “esta tarde he renunciado como CEO y miembro del directorio de Comscore. He tenido la fortuna de conducir a la compañía durante un período de cambios significativos y de ser parte de un equipo talentoso que reestructuró estratégica y financieramente a la compañía, además de fortalecer su reputación”. Añadió que “en última instancia decidí alejarme porque el directorio y yo teníamos diferencias irreconciliables sobre cómo ejecutar la estrategia de la empresa. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en tan corto período de tiempo y creo que la compañía ahora está posicionada estratégicamente para continuar sacando ventajas del mercado de los medios con un foco puesto en la TV avanzada”.

A su vez, la señora Hofstetter mencionó en su declaración diferencias con el directorio en la ejecución de la estrategia y dijo que Comscore es ahora “una compañía más fuerte que hace pocos meses”.

Comscore ha pasado el año último tratando de corregir su curso luego de varios años de desafíos internos, incluyendo irregularidades de contaduría y movimientos de su management.

La partida de Wiener significa para Comscore el tercer cambio en el puesto de CEO en tres años. Durante la breve gestión de Wiener y Hofstetter, la compañía intentó reposicionarse como un competidor de Nielsen, que desde hace mucho tiempo es la herramienta estándar de las mediciones de TV. La compañía introdujo como beta a sus ratings de campañas en septiembre de 2018, que provee mediciones no duplicadas de las campañas de video a lo largo de la TV linear, over-the-top, escritorio y plataformas mobile. CNN firmó días atrás como una de las primeras compañías en utilizar esas mediciones.

Las acciones de Comscore bajaron ligeramente cuando Wiener asumió el 23 de abril, pero subieron un 40% desde hace un año. Wiener acababa de delinear un plan estratégico en la reunión de resultados de febrero, que incluía la modernización de su tecnología, poniendo el foco en las soluciones de TV y plataformas cruzadas, y ayudando a los anunciantes y compañías de medios a alejarse de la demografías de edad y género para pasar a las “transacciones basadas en los resultados”.

Pero el ahora renunciante CEO dijo que la transformación no sería “instantánea”, y que aunque los movimientos producirían ingresos este año, el plan apuntaba a hacerlo “en 2020 y 2021”.

Comscore comunicó un 6,7% de crecimiento en los ingresos del cuarto trimestre, con la TV y la plataforma cruzada ubicadas en más del 30%.

La industria de la televisión ha venido alentando a Comscore frente a la competencia de la robusta Nielsen, que ha luchado para mantenerse en su lugar con nuevas formas de mediciones que tomen en cuenta a las audiencias fragmentadas que se están produciendo en plataformas y dispositivos.

Wiener había reemplazado a Gian Fulgoni, quien se retiró de la compañía en noviembre de 2017.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota