Medios Latinoamérica

SE APROBÓ LA COMPRA POR 48.500 MILLONES DE DÓLARES

Con la adquisición de DirecTV, AT&T regresa a Latinoamérica

Hace casi 15 años, AT&T cerró sus oficinas en la región, pero con este desembarco en la firma de televisión satelital, incorpora a más de 12 millones de abonados latinoamericanos. Según Enrique Carrier, no debería sorprender que AT&T también adquiera operadoras de telefonía de la región, como hizo con Nextel México el pasado mes de abril.

Con la adquisición de DirecTV, AT&T regresa a Latinoamérica
Con la adquisición, AT&T incorpora los 17 millones de abonados de DirecTV en Latinoamérica.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (o FCC, su sigla en inglés) aprobó el pasado viernes la compra de DirecTV por parte de la compañía de telecomunicaciones AT&T por 48.500 millones de dólares.

Con esta novedad, la atención se centró en Estados Unidos porque, concretada la operación, el tándem AT&T-DirecTV se convertirá en uno de los mayores proveedor de televisión paga del territorio norteamericano por la suma de los 6 millones de clientes de la firma de telecomunicaciones y los 20 millones del proveedor de televisión satelital. El total sólo es superado por Comcast y sus 27 millones de suscriptores. Detrás queda Charter, que en mayo de este año adquirió Time Warner Cable y llegó a 23 millones de clientes.

Pero no todos los efectos se concentran en el país del norte: con esta adquisición, AT&T suma los 17 millones de abonados de DirecTV en Latinoamérica. En efecto la empresa opera en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, y en México y Brasil, con la marca Sky.

Ante el anuncio, DirecTV informó por medio en su Web corporativa que por ahora mantendrá el mismo nombre y que no se prevén cambios en los servicios para los clientes en Latinoamérica. Además, informó a adlatina.com que todavía no cuenta con voceros autorizados en la región para hacer declaraciones al respecto.

Al ser consultado por adlatina.com sobre el tema, Enrique Carrier, director de de Carrier y Asociados, explicó que “el enfoque regulatorio es muy distintos en Estados Unidos que en Latinoamérica: allá (por Estados Unidos) se pusieron condiciones por posición dominante, exigencias de conectividad a escuela, etcétera”, detalló en referencia a las condiciones que la FCC impuso. “En Latinoamérica va a ser visto como positivo porque va poder terciar en una región dominada por Telefónica y Claro”, afirmó, y resaltó que ambos operadores proveen de televisión satelital en algunos mercados de latinoamericanos.

“No me llamaría la atención que AT&T empiece a invertir más fuertemente en la región; que adquiera operadores y combine el negocio de DirecTV con el propio expertise”, deslizó. En ese contexto, Carrier recordó que en abril de este año, AT&T completó la compra de Nextel México.

Además, Carrier subrayó que en muchos mercados latinoamericanos, además de ser proveedor de televisión satelital, DirecTV ofrece servicios de internet inalámbrica desde antes del acuerdo con AT&T “sabiendo que la televisión está mutando rápidamente hacia internet y las redes de datos”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota