JUEVES | 31 de Julio de 2014
12.07.2013 |
UNA REDUCCIÓN DE CASI LA MITAD DE EJEMPLARES

(Advertising Age) - De 5,5 millones pasará a 3 millones, para que pueda emerger de su última bancarrota y volver a ser rentable.

  • Reader’s Digest llegó a tener una circulación de base de 10 millones en 2007.

Reader’s Digest Association está recortando la circulación garantizada de su emblemática revista Reader’s Digest, hasta casi reducirla a la mitad. La compañía reveló la semana pasada que dicha cifra pasará de 5,5 millones a 3 millones de ejemplares. El recorte es parte de una serie de movimientos con los que se procura ayudar a la compañía –que planea emerger de su última bancarrota- a volver a ser rentable en 2014.

Las grandes circulaciones han ayudado durante mucho tiempo a las revistas a atraer a los mayores anunciantes, que siempre quisieron tener vías eficientes para alcanzar rápidamente a muchos potenciales consumidores, pero la competencia que plantearon los nuevos medios y los costos crecientes del papel, la impresión y la distribución han cambiado esa ecuación. El último recorte de Reader’s Digest, que llegó a tener una circulación de base de 10 millones en 2007, ayudará a la revista a encontrar audiencias más comprometidas, según Robert Guth, presidente y CEO de la compañía.

“Un modelo de negocio que trata a los consumidores como forraje para la base publicitaria no es algo que haga que sus consumidores se comprometan como cualquiera de nosotros desearía”, dijo Guth. “Para ser realmente relevantes en esta época hay tener una relación mucho más directa con los lectores”.

“Al declarar verdaderamente cuál será nuestro modelo de negocios, tenemos mucha confianza en que podamos empezar a crecer en nuestro número de consumidores”, agregó. “No habrá un constante retroceso”.

Reader’s Digest Association se acogió al Chapter 11 de protección en febrero y recibió la aprobación para una reorganización el mes pasado. Previamente se había anotado para una protección por quiebra en 2009, de la que emergió en 2010.

Los cortes de circulación también permiten a Reader’s Digest descartar las ofertas no redituables de suscripciones, dijo la compañía.

Reader’s Digest también comenzará a ofrecer una categoría de exclusividad para los anunciantes, lo que significa que los productos participantes no enfrentarán avisos de los rivales; también adoptará un precio más sencillo para los consumidores, e introducirá un rediseño durante el invierno de 2014, según la empresa.

 

“La razón para que retornemos a la rentabilidad en 2014 es que estamos muy focalizados en nuestro negocio central de publicación”, dijo Guth. “Es un buen negocio. No tememos por lo que pueda ocurrir”. 

Ver todas las noticias »