LUNES | 16 de Julio de 2018
28.06.2018 |
TRAS HABER ELEGIDO A BBDO COMO SU AGENCIA CREATIVA DE RECORD

(Ad Age) – El equipo de Publicis Media –que incluye a Digitas y Blue 449- trabajará de ahora en adelante con la cadena Dunkin’ Donuts tras un review que arrancó hace tres meses. La actual agencia (Trillia, del IPG) defendió la cuenta en el review.

  • Dunkin' Donuts tratará de hacer frente a una intensa competencia planteada por McDonald's y Starbucks.

Dunkin’ Donuts ha designado al equipo de Publicis Media –incluyendo a Digitas y Blue 449- para el planeamiento y compra de sus medios. La noticia siguió a un review que comenzó hace aproximadamente tres meses.

La agencia actual de Dunkin’, Trillia (IPG) defendió la cuenta en el review, que fue conducido por Media link.

En abril, Dunkin’ Donuts había tomado al shop BBDO Worldwide como su nueva agencia creativa de record y nombró a ARC/Leo Burnett (Publicis) para el manejo de su marketing in-store y retail.

El vuelco de la agencia se produjo cuando Dunkin’ comenzó a enfrentar una creciente competencia de las compañías rivales, incluyendo a McDonald's y Starbucks. Esta última recientemente admitió que venía sufriendo inconvenientes en sus horarios matutinos y que estaba impulsando sus ventas durante ese período del día. Al mismo tiempo, las cadenas de café, entre ellas Dunkin’ y Starbucks, estaban tratando de expandir su participación de mercado con ofertas vespertinas.

“Elegimos al equipo de Publicis porque ellos designaron a personas destacadas en su clase, además de las herramientas e ideas que demostraron que son los socios ideales para ayudarnos a innovar en la forma en que nos vinculamos con nuestros consumidores y conducirnos hacia adelante en el negocio”, dijo Keith Lusby, quien se unió a la cadena a fines de marzo como vicepresidente de medios para Estados Unidos, proveniente de MullenLowe Mediahub.

Últimamente, Publicis ha tenido buena suerte al participar con equipos multiagencia como para aplicar su estrategia Power of One. En mayo, Digitas y Spark Foundry ganaron la cuenta de Macy’s (400 millones de dólares), y la agencia también se impuso junto a SapientRazorfish y Spark Foundry en la cuenta de Marriot en marzo.

"Dunkin' Donuts es una marca icónica americana y estamos entusiasmados con asociarnos a ellos para seguir ganando la atención del consumidor, su lealtad y crecimiento a través de soluciones transformadoras de marketing que van desde la inversión, la estrategia, los contenidos, la data y el análisis”, dijo Jodi Robinson, presidente de Digitas North America, y líder ejecutivo del equipo de Dunkin' Donuts en una declaración.

 

Ver todas las noticias »