MIéRCOLES | 19 de Septiembre de 2018
21.02.2018 |
ESTUDIO DE KANTAR IBOPE MEDIA

Un informe reciente analiza los hábitos y las formas de relacionarse con los medios que tienen los peruanos.

  • TGI informó que el 61% de peruanos usan dos pantallas, 45% usa tres, y 11%, cuatro pantallas.

Kantar Ibope Media lanzó el estudio TGI (Target Group Index) de Perú, donde reveló cuales son los hábitos y costumbres de los peruanos a la hora de relacionarse con los medios.
Así mostraron que la penetración de internet es del 76%, lo cual brinda la posibilidad de acceder a gran variedad de contenidos en diferentes momentos y lugares, habilitando al consumo de medios de una manera más diversa y amplia.
Según el estudio, al 97% de los peruanos les gusta mirar TV, al 98% tener contacto con publicidad exterior, y al 83% leer diarios. Sin embargo las diferencias generacionales funcionan, en algún punto, como segmentación: “Hemos identificado una afinidad general al internet y al cine, especialmente, entre los millennials y los miembros de la Generación Z. Lo que es muy interesante, la televisión abierta muestra gran acogida a través de todas las generaciones”, comentó Francisco Carvajal, managing director de Kantar Ibope Media Perú.
Es así que la TV es el medio más presente en la vida de los peruanos, que le dedican tres horas diarias, sin importar el rango de edad. Le siguen internet con 2,43 horas y radio con 2,32. A su vez, la radio muestra altos niveles de consumo (80%) a través de todos los rangos etarios; desde la Generación Z hasta los mayores de 65 años.
El estudio reveló que sólo el 3% accede exclusivamente en forma online a revistas y diarios, sin embargo el 21% dijo completar su consumo offline con internet. A su vez mientras el consumo online de radio es de 7%, el 28% de los peruanos consumen este medio en ambos formatos: offline y online.
En este escenario multimedios el estudio presentó que el 79% de los peruanos consume cinco o más medios de comunicación. Esta tendencia se destaca especialmente en miembros de la Generación X, millennials y las amas de casa. Por otra parte en cuanto al uso de diferentes plataformas, TGI informó que el 61% de peruanos usan dos pantallas, 45% usa tres, y 11%, cuatro pantallas.
Finalmente los peruanos expresaron cuales son los medios en los que más confían: televisión (61%); los periódicos (52%); internet (45%), y radio (44%).

Ver todas las noticias »