Medios Global

MIENTRAS SIGUEN CAYENDO LOS INGRESOS GENERALES

El CEO de Time descartó fusiones hasta junio de 2016

(Advertising Age) – Un motivo central para no realizar mergers es la pesada carga impositiva que podría caer sobre Time Warner y sus accionistas si se producen antes de esa fecha.

El CEO de Time descartó fusiones hasta junio de 2016
Los ingresos de la compañía que preside Ripp declinaron un 7% en el cuarto trimestre hasta tocar los 895 millones de dólares.

No hay que esperar que Time Inc. vaya a fusionarse con ninguna de las revistas rivales, por ahora.

El CEO de la compañía, Joe Ripp, dijo a los inversores la semana pasada que no se producirán mergers hasta por lo menos junio de 2016. que es el segundo aniversario de la separación de Time Inc. respecto de Time Warner.

“Lo más seguro es esperar dos años”, dijo Ripp.

La razón para la espera, según el CEO, es la pesada carga impositiva que va a caer sobre Time Warner y sus accionistas si se realizara un merger durante ese período de dos años. “Estamos totalmente alejados de eso”, insistió Ripp.

Ha habido especulaciones dentro de la comunidad de inversores y círculos de medios sobre una posible fusión de Time Inc. –el mayor editor de revistas de Estados Unidos- con Meredith, que es propietaria de títulos como Better Homes and Gardens y AllRecipes. Las dos empresas estuvieron a punto de unirse a principios de 2013, pero el acuerdo se frustró, y se produjo como resultado la separación entre Time Inc. y Time Warner en junio de 2014.

Time Inc. posee un buen número de títulos icónicos, entre los que figuran Time, People, Sports Illustrated, Fortune, InStyle y Real Simple. Pero sus ingresos están declinando como resultado de que muchos anunciantes gráficos volcaron sus presupuestos a los medios digitales. Aunque las ventas de publicidad digital de Time Inc. están en ascenso, no han crecido lo suficiente como para compensar las pérdidas en las publicaciones impresas.

Los ingresos de la compañía en el cuarto trimestre declinaron un 7% hasta tocar los 895 millones de dólares, una cifra menor a la prevista por los analistas. Los ingresos por ventas en locales cayeron un 12% durante el trimestre, y también bajaron los ingresos por suscripciones (un 7%), mientras los producidos por la publicidad se redujeron un 8%.

La compañía también suministró un panorama desalentador para 2015, en el que anticipa una declinación de entre el 3 y el 6% en las ventas de todo el año.

Mientras hablaba con los inversores el último jueves, Ripp pareció aludir a sus pares de la industria al mencionar a potenciales asociaciones.

“Yo miro a Meredith, Conde Nast, a Hearst y toda la industria, y pienso que mientras ellos estén siendo manejados por familias individuales, que siempre estuvieron interesadas en ganar valor y oportunidades, yo estaré allí y seremos capaces de producir un tremendo valor”, dijo.

 

“Hay oportunidades para que cooperen muchos en la industria”, agregó Ripp. “Hay, en un tiempo de declinación de la industria, oportunidades para consolidaciones, o para compartir tareas administrativas. Deben existir formas para que la industria intente desarrollar valor sin consolidaciones formales. Y nosotros estamos ciertamente abiertos a explorar esas oportunidades con nuestros asociados de la industria”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota