SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
12.04.2017 |
ENTUSIASTA APOYO DE UN EX CHAIRMAN DE LA FTC

(Advertising Age) – Jon Leibowitz, el hombre que aplicó el mecanismo de do-not-track cuando presidía la FTC, elogió la medida que acaba de aceptar la Cámara alta norteamericana.

  • Jon Leibowitz, ex chairman de la FTC.

Las restricciones en el uso compartido de la data del ISP (Internet Service Provider),elogiadas por los defensores de la privacidad y criticadas por grupos de la industria publicitaria, están cerca de finalizar. El Senado estadounidense aprobó un proyecto auspiciado por el senador republicano Jeff Flake (Arizona), para invalidar la disposición de la Federal Communications Commission (FCC), la cual, si hubiera entrado en vigencia a principios de mes –como estaba planeado- habría bloqueado las actividades de los proveedores de Internet de usar y compartir data sobre locaciones y hábitos de conducta en la Web a menos que los consumidores optaran explícitamente por ello.

Hay un proyecto paralelo auspiciado por la republicana Marsha Blackburn (Tennessee) que si pasara, como es probable por la mayoría republicana de la Cámara, sellaría la suerte de las controvertidas medidas.

La sanción del primer proyecto ganó elogios de un sostenedor de otras iniciativas para la privacidad digital, el ex chairman de la Federal Trade Commission Jon Leibowitz, quien mientras ocupaba el cargo en la FTC dejó atónita a la industria publicitaria cuando llamó a aplicar un mecanismo de do-not-track para los avisos online en 2010.

Leibowitz, que actualmente es co-chairman de la 21st Century Privacy Coalition, ha sido un crítico de las reglas de privacidad de la FCC para el ISP desde que entraron en vigor el año pasado. Su principal objeción a las normas fue que ellas son inconsistentes con las propias regulaciones de privacidad de la FTC que afectan a los llamados ‘edge-providers’ que operan en la industria digital, tales como Google y Facebook.

La 21st Century Privacy Coalition fue formada en 2013 por telcos, muchos de ellos en el negocio de la ISP, incluyendo a AT&T, Comcast, Time Warner Cable y Verizon. En 2016 el grupo generó más de 1 millón de dólares en financiación de parte de la industria de las telcos, según el Center for Responsive Politics. Leibowitz fue designado chairman de la FTC por el presidente Barack Obama en 2009 y se desempeñó durante dos períodos en ese papel.

En una declaración de apoyo al voto de Senado, Leibowitz escribió lo siguiente:

“Durante el debate por la redacción de la norma, la FTC elevó sustanciales preocupaciones sobre el proyecto de la FCC. Aunque finalmente la FCC atendió algunas de esas objeciones, falló en atender las críticas más importantes en su redacción final. La FCC no abrazó a un enfoque de tecnología neutral para la privacidad, fijando una definición que no fue lo suficientemente específica de la data sensible fuera de ritmo con las expectativas del consumidores, y falló en ubicar restricciones sensatas en la brecha de notificación estándar de su regla fallida”.

Leibowitz también recalcó que “la FCC todavía tiene autoridad para atender a los casos de privacidad, y hacerlo vigorosamente, como lo ha hecho en años recientes”.

Las reglas de privacidad de la FCC para las ISPs han sido virtualmente condenadas desde que el presidente Donald Trump designó a Ajit Pai, también un crítico de las regulaciones, para conducir la FCC.

 

 

Ver todas las noticias »