Medios Global

LA EMPRESA ENFRENTA UN DILEMA

En respuesta a las críticas de Obama, Sony dice que “no ha cedido” a los hackers

(Advertising Age) – El presidente de Estados Unidos dijo que prefería que Sony “hubiese hablado” con él antes de levantar el estreno de The Interview.

En respuesta a las críticas de Obama, Sony dice que “no ha cedido” a los hackers
Obama: “Nosotros responderemos en un lugar, tiempo y manera que elijamos”.

El presidente Barack Obama dijo que Sony Pictures Entertainment cometió un error al cancelar el estreno de su film The Interview a raíz de las amenazas de hackers de computación de Corea del Norte.

“Nosotros no podemos tener una sociedad en la que algún dictador en algún lugar puede empezar a imponer censura aquí, en Estados Unidos”, dijo el presidente en su conferencia de noticias de fin de año en la Casa Blanca. “Si alguien es capaz de intimidar a la gente por estrenar una película satírica, imagínense qué va a ocurrir cuando vean un documental o un reporte de noticias que no les gusten”.

Pero el chairman y CEO de Sony Pictures Michael Lynton dijo a CNN que el presidente está “equivocado” respecto de los hechos, y que la compañía no pudo haber estrenado el film si que las cadenas de salas no querían exhibirlo.

“No hemos cedido”, dijo Lynton, según la CNN. “Y tampoco hemos retrocedido. Siempre tuvimos todo el deseo de que el público americano vea a este film”.

La crítica de Obama hacia Sony se produjo en medio de reclamos por represalias contra el gobierno de Corea del Norte, que según dijo el FBI estuvo detrás de los ataques. Esto agrega otro elemento a la controversia que ha envuelto al estudio desde el lanzamiento de e-mails internos por parte de los hackers, y la decisión de cancelar el estreno de la película, previsto para el 25 de diciembre.

Sony recibió una nueva amenaza el viernes 19 de los supuestos hackers, felicitando al estudio por retirar el estreno del film The Interview y reclamando que nunca sea exhibido.

 

Nuevas demandas

“Ahora queremos que nunca estrenen el film, ni lo distribuyan o filtren de ninguna manera, por ejemplo por DVD o piratería”, decía el e-mail, que fue enviado a los ejecutivos Lynton y el co-chairman Amy Pascal. “Y queremos que lo mismo se haga con todo lo relacionado con el film, incluyendo sus trailers, además de la versión completa por cualquier website”.

Como devolución, los hackers prometieron “asegurar la seguridad de su data, a menos que agreguen otros problemas”, según el nuevo e-mail.

El presidente Obama dijo que deseaba que Sony “hubiese hablado conmigo primero” antes de optar por levantar el estreno de la comedia, que protagonizan Seth Rogen y James Franc.

“Yo les hubiera dicho que no adopten una actitud en la cual aparezcan intimidados por ese tipo de amenazas y ataques”, dijo Obama a los periodistas.

The Interview trata de un complot ficticio para asesinar al líder norcoreano Kim Jon Un.

“Esto dice algo interesante sobre Corea del Norte”, señaló el presidente. “Me gustan Seth y James. Pero la noción de que hubo una amenaza hacia ellos describe en cierta forma al régimen con el que estamos tratando”.

 

Respuesta prometida

Los hackers -que postearon los archivos internos de Sony y los e-mails en un website público- causaron un gran daño, dijo Obama, y agregó que él simpatizaba con el desafío enfrentado por ejecutivos de Sony al decidir si estrenar o no el film. “Nosotros responderemos”, siguió, “en un lugar, tiempo y manera que elijamos”. Declinó aclarar qué pasos se darían al respecto.

El malicioso software en el ataque a Sony reveló lazos con el malware utilizado previamente por norcoreanos, según el FBI. Las herramientas utilizadas fueron similares al ciberataque de marzo de 2013 contra bancos y medios surcoreanos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota