Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Medios Global | CON UN TOTAL DE 1,4 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS

Por Ad Age |

Facebook emitirá en forma exclusiva 25 juegos de la Liga de Béisbol estadounidense

(Ad Age) – Por primera vez, una liga mayor deportiva ha acordado mostrar sus juegos regulares solamente por Facebook, en lugar de los canales de TV, como venía ocurriendo hasta el presente.

Facebook emitirá en forma exclusiva 25 juegos de la Liga de Béisbol estadounidense
El béisbol será transmitido exclusivamente por Facebook tras este acuerdo.

Facebook ha alcanzado un acuerdo con la Major League Baseball para tener los derechos exclusivos de emitir 25 juegos vespertinos de ese deporte en Estados Unidos.

Es la primera vez que una liga mayor del país ha acordado mostrar los juegos regulares de su temporada exclusivamente en Facebook, que ha venido construyendo un portfolio de deportes en vivo. Los propietarios de la MLB aprobaron unánimemente la decisión, dijo la liga. Ni la MLB ni Facebook revelaron los términos financieros del contrato.

“Esto se produce en forma muy similar a la migración de los deportes desde las cadenas de broadcasting al cable. Se están alcanzando estos hitos donde la combinación de incentivos financieros y la audiencia permite a las partes dar el próximo gran paso”, dijo Lee Berke, un consultor de la industria.

Los deportes, en especial el fútbol americano (NFL), siguen siendo los rubros mayores de la TV tradicional mientras los ratings continúan declinando.

Los juegos de béisbol se agregan a la creciente lista de deportes de Facebook. El año pasado, la compañía logró acuerdos con Fox Sports para emitir por streaming la Champions League de la UEFA, y con Univision para transmitir partidos en vivo de la liga mexicana de fútbol. Facebook también tuvo 20 juegos no exclusivos de la MLB en la temporada pasada.

Con 1,4 millones de usuarios diarios activos, la cadena social mayor del mundo está todavía creciendo, en contraste con las redes convencionales de televisión, que han venido perdiendo televidentes y publicidad. Los ingresos de Facebook por publicidad totalizaron el año pasado 40.000 millones de dólares.

 

Ad Age


Suscripción