Medios Global

(AD AGE) – UNA MANCHA MÁS AL SITIO

Facebook reconoció que las contraseñas de numerosos usuarios estuvieron visibles para sus empleados

Durante su segundo review de seguridad de enero, la red social detectó que esas contraseñas habían sido guardadas en formato legible.

Facebook reconoció que las contraseñas de numerosos usuarios estuvieron visibles para sus empleados
Entre 200 y 600 millones de usuarios podrían haber tenido sus contraseñas guardadas en texto legible.

(Ad Age) – Facebook reveló una falla en su cadena social que hacía visibles a las contraseñas de cientos de millones de usuarios para los empleados, y dijo que el problema ahora ha sido solucionado.

Durante un review de seguridad efectuado en enero, Facebook halló que las contraseñas fueron guardadas en un formato legible, en contra de los procedimientos de seguridad, pero que ellas nunca fueron visibles para cualquier persona que estuviera fuera de la compañía. La mayoría de las cuentas afectadas estaban usando a Facebook Lite, una versión de la app diseñada para mercados emergentes. La compañía dijo no haber hallado evidencias de que ese acceso haya sido abusado.

La revelación es sólo la última mancha para el ya objetado record de la seguridad de data de la compañía. Facebook todavía está luchando contra las consecuencias de varios problemas de seguridad detectados el año pasado, entre ellos al escándalo más prominente -revelado en marzo de 2018- que envolvió la información de miles de millones de usuarios compartidos con la consultora política Cambridge Analytica.

Esa revelación provocó la investigación de varios gobiernos del mundo. En el otoño, millones de usuarios todavía tenían sus informaciones personales expuestas a la brecha.

Facebook reveló la exposición de las contraseñas después de que el blog de seguridad KrebsOnSecurity publicó el tema en una fuente interna. Krebs dijo que el problema se remontaba en algunos casos a 2012.

“La fuente de Facebook dijo que la investigación indica hasta ahora entre 200 y 600 millones de usuarios podrían haber tenido sus contraseñas guardadas en texto legible y accesible a más de 20.000 empleados de Facebook”, escribió el sitio KrebsOnSecurity.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota