LUNES | 21 de Agosto de 2017
11.01.2017 |
ENTREVISTA CON EL CEO DE ZENITH OPTIMEDIA

El ejecutivo dialogó con Adlatina luego de ser reconocido como el profesional de agencia de medios argentino más admirado por sus colegas, según Agency Scope 2016. Habló sobre esa distinción, el momento que atraviesa la agencia, sus objetivos para 2017 y el estado actual de la industria.

  • Álvarez Colombres ocupa el puesto número uno en el ranking Agency Scope de los profesionales de agencias de medios más destacados.

Fernando Álvarez Colombres, CEO de Zenith Optimedia, conversó con Adlatina luego de ser elegido como el profesional de agencias de medios más valorado de Argentina, de acuerdo con el informe de Scopen Agency Scope 2016. El estudio releva la opinión de profesionales de alto rango de los departamentos de marketing, digital y medios de los principales anunciantes del país.
Con respecto a esta distinción, Álvarez Colombres aseguró: “Estoy muy orgulloso, ya que se encuestó a la industria y la opinión de los colegas es muy relevante”. Atribuyó el reconocimiento a su extensa trayectoria, a los clientes ganados y a la continuidad de su trabajo.
Por otra parte, se refirió al diferencial que ofrece la agencia en comparación con las demás: “La diferencia radica en nuestra obsesión por medir y en el talento que lo lleva a cabo”.
Además, realizó un balance de 2016 para Zenith Optimedia. “Fue un año de retrocesos, sobre todo en los sectores de consumo masivo como alimentos y bebidas”, sostuvo. A pesar de ello, destacó dos cuentas que ganó la agencia: la parte digital de Banco Hipotecario y Tienda Naranja, perteneciente a Tarjeta Naranja.
Dentro de la agencia, explicó Álvarez Colombres, la actividad digital es lo que más se mantuvo. El ejecutivo hizo hincapié en que no es algo circunstancial sino que se trata de una apuesta de la red a nivel global. También destacó que a pesar de la caída en el crecimiento, Zenith Optimedia no sufrió cambios en su estructura. Esperan que 2017 sea de crecimiento sostenido como consecuencia de la inversión publicitaria. 
Por último, describió el estado actual de la actividad en Argentina como un mercado competitivo, con poco crecimiento, donde las cuentas se licitan con más frecuencia y es desafiante retener clientes. Sostuvo     que se trata de una tarea dura, por la oferta profesional y porque la variable precio incide fuertemente. “Nuestra misión es asegurar la rentabilidad en un mercado que tiende a la baja”, afirmó.

Ver todas las noticias »