Medios Global

UN ÍCONO DEL PERIODISMO GRÁFICO

Finalmente, la legendaria Time Inc. fue vendida a Meredith

(Ad Age) – El precio fijado para la editorial de Time, Fortune y Sports Illustrated fue de 2.800 millones de dólares, incluyendo las deudas. Será abonado al contado, y su compra le dará a Meredith una audiencia mayor en un momento en que los editores buscan más volumen de lectores para competir con Facebook y Google en publicidad.

Finalmente, la legendaria Time Inc. fue vendida a Meredith
Time Inc. fue parte de Time Warner y siguió en 2014 como una unidad separada hasta esta venta.

Meredith Corp. ha adquirido a Time Inc. por 2.800 millones de dólares, incluyendo las deudas, tragándose a la alguna vez poderosa casa de Fortune y Sports Illustrated después de que la Internet age hiciera un descalabro en los títulos más prestigiosos de revistas.

La oferta de 18,50 dólares por acción es all-cash, informó Meredith en una declaración. El acuerdo le da a esa compañía –editora de Better Homes & Gardens- una audiencia mayor en un momento en que los editores necesitan hacerse mayores para competir con Facebook y Google en publicidad. La adquisición también les da a los billonarios hermanos Koch (Charles y David- quienes acordaron apoyar la oferta de Meredith con una inyección de acciones de 650 millones), un punto de apoyo en la asediada industria de las revistas.

Koch Equity Development, el brazo de inversiones de los hermanos, no tendrá un asiento fijo en el directorio de Meredith ni influencia en sus operaciones editoriales o de management, según la declaración.

La inversión de los Koch puede plantear nuevas preguntas sobre la influencia política en los medios noticiosos, especialmente un famoso título periodístico como la revista Time, fundada en 1923 y originalmente conducida por Henry Luce. Los hermanos Koch han dedicado décadas en construir una network de ricos donantes políticos que prometieron dinero a las causas conservadores y sus grupos de apoyo.

Al igual que sus competidores, la revista Time, con sede en Nueva York, ha luchado para reinventarse mientras los medios gráficos se iban secando y la parte del león de los dólares de publicidad digital se iba a Facebook Inc. y Google, de Alphabet Inc. El propietario de la revista pasó meses reestructurando su negocio, tratando de vender algunos títulos, reemplazando al management senior y esperando persuadir a los anunciantes de volcar dinero en sus revistas.

Esta fue la tercera vez que Meredith intentó adquirir a Time desde 2013. Con base en Des Moines, Iowa, Meredith se focalizó sobre todo en las mujeres, con otros títulos como las revistas Shape y Parents. Fue uno del puñado de oferentes que realizaron ofertas competitivas por Time meses atrás, pero el acuerdo quedó en ese momento en la nada.

Time Inc., que fue parte de Time Warner Inc., avanzó como una unidad separada en 2014 después de que colapsaran las conversaciones para fusionar la división de Meredith.

 

En mayo de este año, Time Inc. anunció planes para vender algunas revistas mientras trataba de avanzar con una estrategia digital.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota