Medios Global

PARA PROTEGER A LOS USUARIOS

Google comienza a marcar a los websites “no seguros”

(Ad Age) – El browser Chrome, de Google, empezará a desplegar el cartel de “Not Secure” para los websites que no hayan adoptado la “S” en la sigla HTTPS. La medida apunta a proveer mejor seguridad cuando se procesan pagos o se comparte información personal.

Google comienza a marcar a los websites “no seguros”
Chrome toma intervención en los sitios inseguros.

Algunos editores y vendedores online pueden pronto encontrarse a sí mismos avergonzados por el mayor browser del mundo al aplicarse la reciente norma de estándar de seguridad para proteger mejor a los consumidores.

Google dijo esta semana que su browser Chrome empezará a desplegar el cartel de Not Secure a la izquierda de sus direcciones de URL para los websites que no hayan adoptado la “S” en HTTPS.

El acrónimo, que significa "hypertext transfer protocol secure”, provee esencialmente mejor seguridad cuando se procesan pagos o se comparte información personal. Los sitios que no hagan el cambio pueden tener un ranking más bajo en los resultados de búsquedas en Google y tal vez una pérdida de ingresos si los consumidores cautelosos se alejan del sitio.

“Usted no debería ingresar ninguna información sensible en este sitio (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque ella podría ser robada por atacantes”, es la advertencia de Chrome a los consumidores.

Google les dio a los editores un aviso de aproximadamente seis meses antes de implementar las advertencias al consumidor, pero muchos se están todavía resistiendo a hacer el cambio. (Ad Age debería estar corriendo con HTTPS en alrededor de una semana).

Jason Jedlinski, head of consumer products de la red USA Today, dijo que la mayor parte del tiempo consumido en adoptar HTTPS se dedicaba a contar la cantidad de los diferentes asociados y vendedores que aparecen en las páginas Web de la publicación.

“Nosotros estuvimos coordinando con ellos para asegurarnos de que estaban listos y podían apoyar la entrega de seguridad, y por eso no teníamos una experiencia de ‘media seguridad’”, dijo Jedlinski. “Hubo una cantidad de idas y vueltas y de coordinación de calendarios desde allá; fue testear, testear y testear otra vez”.

“Antes que estar intimidados por la enormidad del esfuerzo, hay que ser juicioso con lo que tiene que estar en su página”, aconsejó a los editores. “Esto presenta una buena oportunidad de limpiar la casa y reducir el número de elementos de terceras partes que integran su sitio Web. Usar los HTTPS como excusa para esos dolorosas conversaciones tipo ‘¿Está un seguro de que todavía necesita ese pixel?’ o ‘¿Para qué necesitamos realmente tres asociados?’.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota