MARTES | 18 de Septiembre de 2018
22.12.2017 |
DATOS DE STATISTA

El estudio analizó las tendencias de crecimiento desmedido de la publicidad digital en diferentes empresas y la problemática que eso podría conllevar.

  • Sundar Pichai, CEO de Google desde 2015.

Según el nuevo informa de Statista, los gigantes de la tecnología Google y Facebook, controlan el 83% del crecimiento de la publicidad digital. Actualmente en Estados Unidos representan un share del 73%, un 10% más que en 2015.
Específicamente la herramienta Facebook Watch podría lograr entradas de hasta 12.000 millones de dólares para 2022, teniendo en cuenta que principalmente promueve el engangement con los videos.
El estudio estableció que no se trata de un duopolio ya que Amazon incrementa lentamente su presencia publicidad, ganándose un lugar entre los publishers digitales. En este rubro, creció un 23% durante el segundo trimestre de 2017, para facturar 20.800 millones de dólares.
Sin embargo, datos de Advertising Bureau destacan que el aumento desmedido y por ende la saturación del medio digital podría producir una deficiencia a la hora de impactar al internauta y afectar las ganancias.
"Las tasas de crecimiento son notables, pero también resaltan los riesgos en torno a los propietarios de medios digitales, y Facebook y Google en particular, saturando los presupuestos de medios digitales en los próximos años y reforzando nuestros puntos de vista cautelosos sobre las acciones del sector en los niveles actuales", escribió Brian Wieser, autor del estudio.

Ver todas las noticias »