Medios Colombia

LO AFIRMA UN RECIENTE ESTUDIO DEL BB BUSINESS BUREAU

La penetración de la televisión paga llega al 60 por ciento

Con cerca de 7,75 millones de suscriptores, la televisión paga en Colombia apunta a seguir creciendo en penetración por los próximos años. De los hogares con el servicio contratado, el 37 por ciento accede a un servicio digital. En cuanto a los operadores de cable, Claro es el principal, con una cuota de mercado del 37 por ciento. Además, las conexiones ilegales se dan en más de 1,19 millones de h

La penetración de la televisión paga llega al 60 por ciento
Las proyecciones apuntan a que en 2017, la televisión paga llegará a más de 10 millones de hogares, alcanzando una penetración del 72,7 por ciento.

Según BB Business Bureau, en Colombia hay 7,75 millones de hogares con televisión paga, lo que equivale a una penetración del 60 por ciento. De este conjunto, casi el 20 por ciento tiene contratado un servicio de televisión satelital y el 80 por ciento restante, uno de cable. Además, 2,84 millones son abonados a la televisión digital.

Entre diciembre 2012 y el mismo mes de 2013, la cantidad de hogares suscriptos se incrementó un 13 por ciento, lo que se tradujo en una aumento del 3 por ciento en la penetración de la televisión paga.

Para 2014, se estima que la cantidad de hogares con acceso a la televisión paga llegará a los 8,62 millones. Las proyecciones de los próximos años señalan que el número se elevará a 9,33 millones en 2015 y 9,89 millones en 2016, superando los 10 millones en 2017. Ese último año, la penetración de los servicios pagos llegaría al 72,7 por ciento.

Entre los operadores de cable, quien concentra la mayor cuota es Claro, con el 37 por ciento. Lo sigue UNE, con poco más del 16 por ciento; DirecTV con el 15; Global TV con el 8 y Movistar, con el 5 por ciento del mercado.

 

Una de las problemáticas que se menciona en el estudio es el acceso ilegal al servicio de televisión paga. En la actualidad, se cuentan más de 1,19 millones de hogares que captan los contenidos de forma irregular. En efecto, las cifras del BB Business Bureau superan a las del ente regulador ANTV (Autoridad Nacional de Televisión): según el organismo son 4,9 millones de suscriptores. Esta diferencia se debe a la piratería, entre otras prácticas clandestinas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota