Medios Global

(AD AGE) – UN FINAL ANUNCIADO

La revista ESPN abandona la versión impresa

La lustrosa edición de la publicación deportiva había sido lanzada 21 años atrás.

La revista ESPN abandona la versión impresa
El adiós a dos décadas de brillante periodismo gráfico.

(Ad Age) – ESPN Magazine acaba de anunciar que abandonará su versión impresa.

Las ediciones regulares de la publicación mensual cesarán después de la edición de septiembre de “The Body Issue” y seguirán exclusivamente en su versión Web, comunicó la compañía de Walt Disney en una declaración.

“Los hábitos del consumidor están evolucionando rápidamente, y eso requiere que ESPN evolucione también”, dijo ese texto. “El único cambio aquí es que estamos alejándonos de imprimir la revista en papel y enviarla de ahora en adelante por e-mail”.

El movimiento es parte de un mayor remezón en los medios deportivos. Meredith Corp. ha tratado de vender Sports Illustrated después de hacerse cargo del título como parte de su adquisición de Time Inc. La compañía licenciataria Authentic Brands Group LLC es la contendiente líder para adquirir esa revista, informó The Wall Street Journal la semana pasada.

En general, las revistas han estado abandonando sus ediciones impresas para recortar costos y poder enfrentar la pérdida de ingresos publicitarios que se volcó hacia gigantes tecnológicos como Facebook y Google. En noviembre, Glamour anunció que terminaría con su publicación regular impresa.

Las revistas de deportes también enfrentan una creciente competencia de startups digitales tales como Bleacher Report, SB Nation, The Athletic, Deadspin y The Ringer.

ESPN dijo que su data muestra que “la vasta mayoría de los lectores ya consume nuestro periodismo gráfico en plataformas digitales, y este enfoque aumentará nuestro alcance e impacto”.

ESPN Magazine publicó su primer número en 1998 como una rama impresa de la exitosa cadena de cable de Disney. El ex presidente de ESPN, John Skipper, que había trabajado previamente en Rolling Stone y Spin, ayudó a lanzar esa publicación.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota