Medios Costa Rica

LOS DATOS SE DESPRENDEN DE UN INFORME DE BB-BUSINESS BUREAU

La TV Paga alcanza más del 42 por ciento de los hogares en Costa Rica

La nación costarricense cuenta con 545.460 abonados a televisión por cable. Mientras que el país posee un 21 por ciento de digitalización en el territorio, y el nivel de adopción de tecnología satelital ronda el 20 por ciento. Entre las irregularidades que afectan los ingresos de la industria de medios se destacan la piratería, que se extiende a más de 60.000 hogares, y el subreportaje, que llega

La TV Paga alcanza más del 42 por ciento de los hogares en Costa Rica
En 2012, el mercado de la televisión paga en Costa Rica sufrió una pérdida de 44.712.825 dólares, como consecuencia de la piratería y el subreportaje.

De acuerdo con un reciente informe de BB-Business Bureau, Costa Rica cuenta con 545.460 abonados a televisión paga, que alcanza más del 42 por ciento de los hogares.

En cuanto al avance de la televisión digital, el país posee un 21 por ciento de digitalización en el territorio, mientras que el nivel de adopción de tecnología satelital ronda el 20 por ciento.

Asimismo, el estudio releva la oferta comercial vigente en el país, y expresa que, a nivel nacional, existen 395 señales disponibles, de las cuales 28 son en High Definition e informa que el valor del abono básico promedio ronda los 33 dólares.

Por otra parte, BB-Business Bureau identifica, a partir de investigaciones primarias y relevamiento de datos en todas las plazas del país costarricense, aquellas operaciones de cable que presentan irregularidades y afectan los ingresos de la industria de medios y telecomunicaciones.

En este aspecto, estima que en el mercado cerca del 11 por ciento corresponde a hogares conectados de forma ilegal, por lo que la piratería se extiende a más de 60.000 hogares. A su vez, el subreportaje se aproxima a tasas de un 34 por ciento, afectando a 165.000 abonados no declarados por los operadores de cable.

Finalmente, BB-Business Bureau estima que en el año 2012, el mercado de tevé paga en Costa Rica sufrió una pérdida de, aproximadamente, 44.712.825 dólares, como consecuencia de la piratería y el subreportaje no regulado en el país.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota