Medios Global

(AD AGE) – EN UN CLIMA APARENTEMENTE TRANQUILO

Los inversores de CBS ignoraron al caso Moonves en una reunión de la compañía

Los ejecutivos de CBS Corp. no tuvieron que enfrentar preguntas sobre la investigación que está en marcha sobre su ex CEO Leslie Moonves por acoso sexual y eligieron a los nuevos miembros del directorio. Afuera del edificio se manifestaban activistas de los derechos femeninos.

Los inversores de CBS ignoraron al caso Moonves en una reunión de la compañía
Leslie Moonves en una fotografía de 2015.

(Ad Age) – Los ejecutivos de CBS Corp. en la reunión anual de Nueva York no enfrentaron preguntas sobre la investigación de cargos de acoso sexual que existen sobre el ex CEO Leslie Moonves.

La compañía de televisión realizó la reunión en un momento tenso. Los abogados están investigando si Moonves merece sus 120 millones de dólares por cesantía, y las activistas de los derechos femeninos amenazaron con protestar fuera del sitio de la reunión, el Museum of Modern Art.

La escena en el interior del edificio era tranquila. Un accionista preguntó sobre el progreso en la renovación del acuerdo con la estrella de “Judge Judy” Judy Sheindlin. Otro dijo que CBS le debía dinero por haber sido corresponsal en el extranjero de la cadena muchos años atrás. Otro incluso preguntó cuándo la cadena iba a tener otro hit, porque los ratings están bajos.

Un inversor, tal vez avanzando sobre la controversia, expresó su esperanza de que el nuevo directorio “hará lo necesario para gobernar a CBS en el camino correcto y no dejar que sigamos en problemas como en el pasado”.


La investigación a Moonves

Moonvis dejó el cargo de CEO en septiembre último luego de reclamos de una docena de mujeres que afirmaron que las presionó para obtener favores sexuales mientras trabajaba como una de las personas mejor pagas en la industria del espectáculo. El ex CEO ha negado haber obligado o forzado a ninguna empleada.

Dos firmas de abogados han estado investigando a Moonves en nombre de la compañía durante cinco meses, entrevistando a cientos de personas. Un resumen de su reporte, obtenido por el New York Times, comprobó un modelo de abuso que incluía sexo oral con al menos cuatro empleadas “bajo circunstancias que suenan como transaccionales e impropios”. El reporte también concluyó que Moonves trató de obstaculizar la investigación ofreciendo al menos a una de los acusadoras un puesto de trabajo a cambio de su silencio.

El CEO interino Joe Ianniello, quien previamente se desempeñó como chief operating officer durante la gestión de Moonves, envió la semana pasada un e-mail a los empleados en el que aseguraba que la investigación estaba llegando a su fin. La compañía había contratado a una firma de reclutamiento de ejecutivos para buscar un reemplazante de Moonves.

CBS postergó este año dos veces su reunión anual mientras Moonves y la familia Redstone -que controla el 80% de las acciones tanto en la compañía como en Viacom Inc.- presionaban por una fusión de ambos negocios. Los Redstones desistieron de sus planes inmediatos de conseguir un merger cuando Moonves dejó su cargo.

En la reunión, el chairman interino Strauss Zelnik se sentó junto a Iannello y el chief legal officer Lawrence Tu,. Zelnick dijo que la búsqueda de un CEO permanente estaba “en progreso”, pero no dio otros detalles. Los 11 miembros nominados para el directorio fueron electos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota