SáBADO | 20 de Octubre de 2018
16.07.2018 |
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

El columnista de Adlatina repasa lo más destacado de la entrega de premios.

  • “El acto de la entrega demostró una oportuna y necesaria preocupación por la ética y la estética de los medios masivos”, cuenta Borrini.

Pasapalabra, el programa inspirado en un éxito de entretenimiento educativo de la televisión italiana que fue adaptado a nuestro medio y conducido por el versátil Iván de Pineda, se llevó el Oro de los FundTV 2018, además de ganar para Canal 13 en su rubro específico, Entretenimiento.
Mirtha Legrand fue reconocida por cumplir 50 años su emblemático programa Almorzando con Mirtha Legrand, convertido por la habilidad y la experiencia televisiva de su conductora en una mesa de diálogo plural y ameno por la que desfilan figuras representativas de la actualidad política, cultural, artística y científica.
Dadas las características de los premios, que por momentos alcanzaron gran emotividad, el acto de la entrega contó con una asistencia extraordinaria que demostró al mismo tiempo una oportuna y necesaria preocupación por la ética y la estética de los medios masivos.
Ni siquiera la coincidencia en el tiempo con un suceso tan motivador y absorbente en un país futbolero como el nuestro, el Mundial de Rusia, que pese a la temprana eliminación de la Selección Ncional seguía dominando la agenda diaria de los televidentes, pudo mermar la asistencia a la ceremonia. El homenaje a la desaparecida columnista Débora Pérez Volpin fue, acaso, el instante más entrañable y solidario de la noche porque sus compañeros de Todo Noticias decidieron acompañarla en el merecido reconocimiento institucional.
Terapia de Noticias y Perdidos en Buenos Aires iluminaron con sus distinciones el intercambio plural indiscriminado de opiniones que impuso el canal digital de La Nación. La designación de Pancho Ibáñez en Trayectoria, a su vez, hizo justicia con un profesional de tal dilatada y admirada actuación.
Pero quizá el testigo más feliz de la ceremonia fue un comunicador con menos renombre en televisión, Roberto Moreno Condis, que mereció una Mención de Honor por cumplir su firma, Moreno Condis Producciones, 50 años de eficaz desempeño. La productora había sido nominada, además, por un mensaje navideño creado para el Grupo Asegurador La Segunda.
MCP asesora al cliente mencionado con el que comparte valores esenciales de la comunicación institucional o de imagen. En ese aspecto, juntos tomaron la inusual iniciativa de crear la “Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad”, de amplia influencia en escuelas y colegios de todo el país.
Los cada vez más ansiados premios FundTV fueron establecidos en 1982 con la clara intención de afianzar la tarea educativa de la televisión. Durante la ceremonia, para la foto de rigor, Sara Shaw de Critto, su responsable y principal animadora, posó con Mirtha Legrand.                                       
Por otra parte, Moreno Condis no es un recién llegado al podio de FundTV. Lleva ganados en el concurso 11 nominaciones y cuatro premios. Le esperan algunos más por sus últimos aportes a la comunicación de contenidos audiovisuales. Desde 2005, alargó su brazo geográfico y abrió las puertas de una productora especializada, McFly Studio, con sede en Buenos Aires y Los Ángeles, donde sus hijos Juan Sebastián y Federico gestionan proyectos de peso y renombre, en colaboración con afamados realizadores y estrellas del plano nacional e internacional.
Una de las producciones más destacadas y representativas de la clase de valores éticos y estéticos que impulsa Moreno Condis Producciones es el ciclo Bellangelbond-la Ciudad Estado del Ángel de la Música, que cuenta con “embajada” propia en Cariló. “Es un cuento que invita a vivir, a través de la música grande, en un mundo en armonía”, resume Moreno Condis, fundador y principal responsable de un ciclo que lo enorgullece particularmente, porque nunca olvida que llegó a la comunicación y la publicidad desde la más global de las actividades humanas: la música.

Ver todas las noticias »