Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 17 de diciembre de 2018

Medios Latinoamérica | EN CUANTO A FRECUENCIA DE USO

Por Redacción Adlatina |

México es el país donde más se mira Netflix

Según las cifras que compartió la empresa, es el mercado en el que más usuarios utilizan la plataforma todos los días.

México es el país donde más se mira Netflix
Colombia, Chile, Brasil y Argentina también están entre los países con más usuarios diarios.

Para cerrar el año, Netflix dio a conocer algunas cifras sobre los hábitos de sus suscriptores latinoamericanos.
Si bien la empresa no reveló el número de los usuarios de la región, sí se confirmó que el 45% del total del consumo en la plataforma se realiza desde Latinoamérica. La compañía indicó también que los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron durante 2017 más de 140 millones de horas de programación al día, lo que significa un poco más de 1.000 millones a la semana. En general, el usuario promedio vio 60 películas en la plataforma durante el año.
México es el país del mundo con más personas que utilizan Netflix todos los días. Perú ocupa la tercera posición, Colombia la cuarta, Chile la quinta, Brasil la sexta y Argentina la séptima.
Por otro lado, la plataforma de streaming compartió los rankings de series más vistas en cada país: las que la gente maratoneó, las que vieron de a poco, las que se miran en pareja y las que se comparten en familia.
En Chile y Perú, la serie más devorada fue Anne with an E; en México, Greenleaf; en Brasil, Ingobernable, y en Argentina, 13 Reason Why.
En cuanto a las fechas, el día más popular para ver Netflix a nivel mundial fue el 1º de enero. En muchos países de Latinoamérica la Semana Santa también fue muy importante.
Entre los datos curiosos que se destacan, un chileno vio Orgullo y Prejuicio 278 veces en 2017, un colombiano vio 365 días seguidos Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, y en Brasil alguien vio Ratatouille 344 veces.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine